¿Por qué deleitar a sus clientes es tan importante y cómo hacerlo?

fidelizar clientes

¿Sabía usted que cuesta 5 a 10 veces más adquirir un nuevo cliente que fidelizar uno ya existente? Y no sólo eso, sino que, en promedio, los clientes actuales gastan un porcentaje mayor que los nuevos clientes, por lo que es incluso más rentable para la empresa.

Con nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que la mayoría de las empresas invierten gran cantidad de tiempo y dinero para adquirir nuevos clientes, y esto muchas veces hace sentir a sus clientes existentes como desplazados y poco importantes para la empresa.

Estos datos demuestran la importancia para su negocio de conservar la lealtad y fidelidad de sus clientes.

Pero, ¿Cómo podría fidelizar a sus clientes existentes?

Si en su plan de inbound marketing está obteniendo éxito en los primeros pasos de la estrategia y está logrando una cantidad satisfactoria de clientes, no debe olvidar la última etapa: ¡Deleitarlos!

La confianza y el buen servicio es la base para que las empresas creen relaciones duraderas con los clientes.  Al final, el objetivo de todo es crear un proceso de “boca a boca” que repercuta positivamente en la reputación de su empresa y por consiguiente en su crecimiento.

deleitar clientes
Deténgase un momento a pensar en ello:

¡Sus promotores atraerán más clientes a su negocio!

¿Cómo puede hacerlo y porqué debería empezar pronto?

Las campañas de fidelización con una planificación estratégica son la clave para premiar la lealtad de sus clientes. Ejemplos de esas campañas son los descuentos, créditos en tiendas, ofertas o cualquier otro beneficio que le permita fortalecer ese compromiso de la marca hacia el cliente y viceversa.

Las campañas de fidelización se han convertido en una potente acción de marketing que además de fortalecer la fidelidad de sus clientes, le genera muchos otros beneficios. Pero cabe resaltar que no todas las campañas de fidelización son lo mismo, por lo que los resultados van a depender de la habilidad para producir en sus clientes la reacción proporcionándoles incentivos que valgan la pena, recuerde que todo depende de su sector del mercado y quiénes sean sus clientes.

Así que si entre sus estrategias de marketing no tiene aún en cuenta el deleitar a sus clientes actuales, le compartimos sólo tres razones de porqué debería empezar a hacerlo:

  • Aumenta sus ventas

Los clientes valoran siempre los incentivos adicionales que reciben al realizar una nueva compra. Esto marca la diferencia en cuanto a la competencia, mantiene a tus clientes satisfechos y sobre todo es un beneficio para el crecimiento de su negocio.

  • Mejora su reputación online

“Un cliente satisfecho, es un cliente feliz”.  Si sus clientes se sienten apreciados y valorados, lo más seguro es que permanezcan leales y que además lo recomienden a otros.

  • No deja de funcionar

Cuando ya tiene establecido su programa de fidelización, se convierte en una estrategia que se sostiene a sí misma. Cuanta más fidelidad y lealtad obtenga de sus clientes, más recompensas recibirá, lo que producirá que siga comprando.

¡Si aún no ha incluído este paso dentro de su estrategia,

este es el mejor momento para comenzar!

  • ¿Desea estar al día con las mejores prácticas y nuevas tecnologías del marketing online?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?


    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

Etiquetas: Inbound Marketing, Fidelización de Clientes