¿Cómo atraer clientes potenciales a mi sitio web?

Buyer Persona

¿Cuenta su empresa con un sitio web pero no con una estrategia para atraer visitas de clientes potenciales hacia este?

¿Desea saber cómo puede sacar más provecho de su sitio web y convertirlo en una herramienta más de comercialización de su negocio?

Hoy todas las personas tienen acceso a internet y muchos de ellos son parte de sus clientes potenciales. El internet y todos los canales de comunicación digital permiten a las empresas estar en comunicación constante y más presente que nunca para los usuarios.

Por medio de este artículo, le explicaremos cuál debe ser el primer paso de su estrategia de Inbound Marketing y cómo puede atraer visitas a su sitio web y mejor cualificadas.

El primer objetivo de una estrategia de Inbound Marketing es:
atraer visitasSin embargo, su estrategia de marketing no sólo debe buscar atraer tráfico al sitio web, sino que debe atraer tráfico de calidad, atraer a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en sus clientes potenciales. Estas personas correctas son sus clientes ideales, conocidos en el Inbound Marketing como “Buyer persona”, personas en torno a las cuales gira su negocio.

Como aseguraba Peter F. Drucker, considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX,  el marketing tiene como objetivo el conocer y comprender muy bien al consumidor para que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades.

Para que una estrategia de Inbound Marketing sea realmente efectiva debe llevarse a cabo correctamente. Por lo que le recomendamos no saltarse los pasos de la estrategia con la intención de avanzar más rápido.

Si no identifica quiénes son sus buyer personas y qué necesitan, no sabrá qué tácticas funcionarán, a quién dirigirse, ni cuál es el canal o momento adecuado para hacerlo.

Recuerde que identificar su "Buyer Persona" es sólo el inicio de la estrategia.

La mayoría de sus buyer personas comienzan su proceso de búsqueda online para encontrar información sobre la cual tienen dudas. Por lo que debe asegurarse de estar presente cuando el usuario está en el proceso de búsqueda.

Ahora, necesita crear contenido relevante y segmentado para motivar el interés de sus compradores potenciales. Crea contenido que genere valor y que ayude a resolver los problemas de sus compradores potenciales.

Para llegar ahí es necesario optimizar su sitio web, elegir cuidadosamente las palabras clave (keywords), optimizar las páginas de destino, crear contenido inteligente, y establecer enlaces de acuerdo a los términos que los clientes potenciales están buscando.

Esto le ayudará a transformar su sitio en una herramienta de comercialización, con contenido útil para atraer a los usuarios.

Otra táctica muy efectiva es el Blogging. Un blog es la mejor manera de atraer a nuevos visitantes a un sitio web. Con el fin de ser encontrados por los usuarios interesados debe crear contenido útil que resuelvan sus preguntas.

Además, se debe compartir este contenido relevante y valioso en los medios sociales, para interactuar con ellos, y poner un rostro humano a su marca.

Finalmente, cuando haya atraído esas visitas deseadas al sitio web, ¿sabe que desea que hagan estas visitas una vez se encuentren allí? ¿Tiene una estrategia que les guíe paso a paso para que tomen acción y se comuniquen con su empresa?

¡Contáctenos y le asesoraremos!

  • ¿Desea estar al día con las mejores prácticas y nuevas tecnologías del marketing online?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?


    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

Etiquetas: Buyer Persona / Cliente ideal