Estrategias para reducir la cantidad de leads perdidos

Articulo4

La mayoría de las empresas trabajan en busca de oportunidades de venta y en muchas ocasiones se olvidan por completo de los clientes potenciales que ya tienen y con el paso del tiempo, esos contactos terminan siendo una larga lista de oportunidades perdidas y desaprovechadas.

Es muy común que suceda esto debido a una mala planificación de su estrategia y al no saber dar el seguimiento adecuado a los leads o clientes potenciales.

¿Se siente identificado con este problema? A continuación le compartimos algunas estrategias para reducir la cantidad de leads perdidos o reactivarlos.

Hemos aprendido con nuestra experiencia que los leads se pueden perder por varias razones, entre ellas podemos mencionar:

El contacto es distraído

  • Encontró a un competidor que le ofreció un mejor servicio
  • Se le dificultó la navegación en su sitio web y lo abandonó.

En este  caso se nos hace posible tomar precauciones, como un buen análisis de nuestras acciones y resultados, un sitio web optimizado y amigable, de esta forma podemos evitar perder estos clientes potenciales, y hasta puede bastar con enviar incentivos (ofertas, descuentos, promociones) para traerlos de vuelta a donde se quedaron.

Usted es el distraído y brinda un mal servicio

  • Su teléfono sonó y simplemente después olvidó contactar a su lead y darle seguimiento
  • Surgió  para la empresa un negocio inesperado que demandó toda la atención

En este tipo de casos es mucho más difícil solucionar y evitar perder al lead, porque este es un problema que respecta a su empresa. Por lo tanto le recomendamos algunas estrategias que le pueden ayudar a reducir y reactivar todos esos leads que creía perdidos.

Llevar a cabo una estrategia de marketing multi canal

Para reducir las probabilidades de que sus leads no respondan ante sus acciones de email marketing, es importante una estrategia digital diseñada para dispositivos múltiples y que también sea multicanal.

Al considerar cómo contactar a sus leads, puede utilizar secuencias automatizadas para combinar tácticas como el email marketing, retargeting en redes sociales, campañas pago-por-clic, etc.

Utilizar distintos canales, no sólo sirve de recordatorio a sus prospectos, sino que también elimina las probabilidades de que no esté recibiendo su información.

Trabajar workflows (Lead Nurturing)

Cuando un lead se vuelve “frío”, lo peor que puede hacer es quedarse cruzado de brazos. Lo mejor es recuperar lentamente su interés colocándolo en una secuencia de emails educativos o informativos.

Depende de cada empresa cómo nutrir a sus clientes potenciales, sin embargo, la mayoría de las secuencias es una combinación de artículos, webinars, videos y otros formatos que contienen contenido para generar confianza. En este punto es recomendable utilizar una herramienta de marketing automatizado.

Programar seguimientos (marketing automatizado)

Su campaña de marketing automatizado debe incluir emails diseñados para dar seguimiento a clientes potenciales perdidos después de 12, 24 y hasta 36 meses. Recuerde que a medida que pasa el tiempo, las personas son promovidas, los presupuestos y las necesidades cambian.

Siempre existe la posibilidad de que ese cliente que creía perdido, ahora tenga las herramientas necesarias (ya sea el presupuesto, la autoridad, o un cambio en las necesidades) para contratar sus servicios o comprar su producto.


¡Considere implementar estas estrategias para convertir leads en clientes!

Descargar Ebook

Etiquetas: Lead Nurturing