Cuente con un sitio web más Inbound

¿Tiene su empresa un sitio web, pero no logra alcanzar los objetivos que se propone?

De seguro que ya le han recomendado aplicar nuevas estrategias de marketing y hasta planificar un rediseño de su sitio web de forma que este sea más funcional y se convierta así en una herramienta más de comercialización para su empresa.

Lo positivo de estas recomendaciones es que un diseño funcional de un sitio web y aplicación de estrategias de inbound marketing están muy relacionadas. De hecho cada una depende de la otra para sobrevivir.

Un atractivo y funcional sitio web ayuda a que sus estrategias de Inbound Marketing alcancen los objetivos propuestos, como lo puede ser convertir su sitio web en un generador de leads. El secreto para lograrlo está en entender muy bien en las diferentes formas en que cada una de estas acciones asiste a la otra. Conozca más sobre el tema a continuación.

 Como ya sabemos es muy importante incluir las acciones de la metodología de Inbound Marketing dentro de nuestras estrategias online. ¿Pero cómo podemos hacerlo? Aquí le presentamos algunos puntos importantes:

1. Estructura de su Sitio Web

Esta es una de las bases para el éxito de su web, si planifica una correcta estructura desde el principio evitará más adelante desperdicio de recursos, tiempo y dinero. Decidir la forma correcta para integrar el contenido (texto, imágenes, videos, diseños interactivos, etc) va a permitir hacer de su sitio web un lugar amigable y de fácil navegación para que los usuarios encuentren lo que necesitan.

El diseño del sitio web debe estar basado en la funcionalidad del mismo y no sólo en base al diseño visual, por esta razón es que cuando los encargados de marketing deciden adoptar nuevas tácticas de Inbound Marketing deben hacer muchísimos más cambios que hubieran evitado si hubieran pensado en la estrategia antes que en el diseño.

Le aconsejo que en lugar de añadir las tácticas Inbound a su sitio web después de lanzarlo, lo haga durante el proceso de creación del mismo; así los resultados serán más satisfactorios.

2. Estrategias de contenidos

El contenido es la base fundamental para la estrategia de Inbound Marketing de cualquier empresa. La mayoría de las empresas empiezan a dar importancia al contenido mediante la creación de un blog corporativo. Esto es debido a que todos sabemos que los motores de búsqueda toman su tiempo en indexar las páginas web nuevas, por lo que cuanto antes se tenga contenido de calidad arriba mejor. Así que no se debe esperar a que que el sitio web haya sido lanzado para empezar a hacer Blogging, deberías haber empezado ayer.

Si ha tomado la decisión de rediseñar su sitio web es un momento adecuado también para crear una estrategia de palabras claves y posicionamiento de temas. Piense que el rediseño del sitio web es como una pizarra en blanco y el inbound marketing el lápiz.

3. Experiencia del usuario

Gracias a nuestra experiencia podemos decir que las empresas que aplican estrategias de Inbound Marketing de una manera efectiva son las que conocen muy bien a su Buyer Pesona (público meta), y así es como logran adaptar todas sus estrategias en el sitio web y hacer que estas personas logren su objetivo dentro de este.

Estructurar un sitio web para los diferentes Buyer Persona que tenga una empresa no es un tarea fácil, se necesita mucha investigación, análisis, y considerar cuidadosamente que sus páginas se adapten realmente al público meta que desea alcanzar. Este es uno de los pasos más difíciles de poner en marcha para un rediseño de un sitio web.

Y como si fuera poco también se debe tomar en cuenta las diferentes etapas de decisión en las que se encuentra el usuario (Buyer´s Journey). No todas las personas están listas para comprar en su primera visita al sitio web, es por esto que los contenidos deben estar adaptados para fomentar tanto la generación de leads y como de clientes.

Conclusión

Como puede ver el diseño de un sitio web y el Inbound Marketing tienen mucho en común, y cada decisión es una oportunidad de alcanzar objetivos y ser efectivos en sus acciones de marketing.  Por esta razón, mi consejo es que si está pensando en diseñar o rediseñar su sitio web, acuda a un especialista que logre implementarlos de manera simultánea y así puede evitar futuros dolores de cabeza e incluso la pérdida de tiempo, dinero y recursos en el futuro.

Fuentes utilizadas: HubSpot Blog

  • ¿Desea estar al día con las mejores prácticas y nuevas tecnologías del marketing online?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?


    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

Etiquetas: Inbound Marketing, Diseño Web