La unión hace la fuerza: Marketing + Ventas

CRM Marketing Automatizado

Como comentábamos en el artículo anterior, el futuro parece brillante para las tecnologías de Marketing Automatizado y CRM.  Las empresas que han combinado Marketing Automatizado con su CRM tienen resultados demostrados a la hora del retorno de la inversión, rendimiento de ventas, marketing y más.

La combinación de un sistema de Marketing Automatizado con un CRM tiene que ver con la búsqueda de los procesos para que su empresa y sus equipos trabajen mejor y de manera más eficiente. Veamos cómo esta integración le ayudará a sus equipos de Ventas y Marketing a estar perfectamente integrados.

Una vez que tienes la integración realizada y empiece a utilizar las funciones de informes para ver el impacto en el retorno de sus inversiones, puede revisar en tiempo real su embudo de ventas, las oportunidades creadas y la cantidad promedio de tiempo que los prospectos pasan en cada etapa hasta convertirse en un cliente. De esta forma puede medir la eficacia de sus esfuerzos de marketing mientras que simultáneamente está señalando áreas que necesitan ser mejoradas.

ROI reporting

Ahora conozcamos cómo además de ser un gran beneficio para la empresa también lo es para sus equipos de trabajo.

Beneficios para Marketing

Los beneficios para el equipo de marketing se extienden mucho más allá de aliviar las tensiones con los vendedores. La integración de la plataforma de Marketing Automatizado con un CRM también reduce la calificación y asignación manual de leads, ayuda a los vendedores y facilita las tareas de marketing y comunicaciones.

Un problema común entre los equipos de marketing y ventas es encontrar leads de calidad. Con los datos recogidos a través de un sistema de Marketing Automatizado, los vendedores pueden lograr que sólo el más calificado sea traspasado a su sector. Cuando los leads alcanzan un umbral de puntuación y grado, se pueden asignar a los vendedores de forma automática, reduciendo los procesos manuales y asegurando que la asignación de leads es justa, eficiente y eficaz.

Si tiene la plataforma de Marketing Automatizado ligado a un CRM, puede generar informes ROI de sus campañas fácilmente cada semana.

La sincronización Bi-direccional asegura que se puedan cerrar ofertas creadas aún en campañas anteriores.

Puede citar los ingresos de las campañas, los gastos de marketing, medir con precisión el ROI, los ingresos del proyecto, y hacer que los datos impulsen las decisiones de marketing. 

Además, el 77% de los compradores quiere contenido diverso en cada etapa de su investigación de un producto. Utilizando la información de comportamiento recogido por su plataforma de Marketing Automatizado, puede enviar mensajes dirigidos y los correos electrónicos se personalizan por los intereses y el escenario de sus prospectos en el ciclo de compra.

Beneficios para Ventas

La mejora de las alertas de seguimiento y de actividad aseguran que su equipo de ventas esté siempre al tanto de los datos más relevantes y puedan procesar esa información. Con la aprobación de marketing, sólo los clientes potenciales calificados llegarán a los vendedores, que pueden centrar su tiempo en cerrar ofertas y en seguir el comportamiento de los nuevos clientes.

Si combina su CRM con Marketing Automatizado puede ir más allá de la información demográfica básica y profundizar en detalle el seguimiento del comportamiento, de modo que puede ver qué páginas están visitando sus clientes potenciales, qué tipo de contenido les interesa, y dónde se encuentran en el ciclo de compra.

Con el seguimiento y análisis se puede ver un registro de todos los puntos de contacto con sus prospectos, a partir de archivos descargados de correos electrónicos. Conocer esta actividad ofrece una incomparable idea de lo que le interesa exactamaente a sus clientes potenciales, y permite a sus vendedores adaptar sus llamadas telefónicas en consecuencia.

Gracias al Marketing Automatizado, sus vendedores recibirán alertas en tiempo real cada vez que un cliente potencial esté activo en tu sitio, si realiza una acción específica, como visitar los precios o descargar un whitepapper. Al tener esta información detallada y entregada en tiempo real a través de un correo electrónico, los vendedores pueden estar al día con las actividades y los intereses de sus prospectos.

Con un poco de ayuda de su proveedor de Marketing Automatizado, puede tener su CRM y su sistema de Marketing Automatizado integrados en muy poco tiempo.

Las empresas que han combinado Marketing Automatizado con su CRM existente tienen resultados demostrados a la hora del retorno de la inversión, rendimiento de ventas, marketing y más. Por eso no es sorpresa que la industria del Marketing Automatizado esté creciendo y se prevé que crezca aún más en los próximos años.

Nosotros en Smart Strategy tenemos las herramientas, el conocimiento y la experiencia en integrar y administrar estas plataformas que le permiten a su empresa tomar ventaja y tener procesos más eficientes.

Si desea una asesoría en este tema y aumentar la eficiencia de su negocio, nuestros consultores pueden asesorarle.

Descargar Ebook

Etiquetas: Marketing Automatizado, Marketing+Ventas