¿Cómo utilizar su Blog para el éxito del Marketing de su empresa?

¿Cómo utilizar su Blog para el éxito del Marketing de su empresa?

Actualmente la mayoría de las empresas utilizan su Blog corporativo para propósitos de marketing.

Gracias a sus Blog las empresas consiguen un 55% más de visitas a su web, y obtienen también un mayor porcentaje de oportunidades de venta.

El Blog es una de las piezas esenciales en las estrategias de Inbound Marketing y está directamente relacionado con mejores resultados empresariales. Descubra cuáles son sus beneficios.

Los beneficios de un blog de empresa pueden ayudarle a tener un marketing más exitoso: desde incrementar su visibilidad en internet, pasando por generar una fuerte influencia en el sector, hasta atraer oportunidades de venta y nuevos clientes de manera efectiva.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que no basta con simplemente publicar contenido, ya que esto no ayudará a transformar nuestro marketing, se trata de publicar contenido de calidad, que sea útil y relevante para el usuario.

Claramente, un Blog es un activo de marketing a largo plazo para la empresa ya que estos artículos no tienen fecha de caducidad y se mantienen presenten atrayendo tráfico y prospectos a su empresa. El lograr tener un Blog con contenido de calidad hace que los usuarios lo vean como una referencia en el sector, y de esta forma le ayuda a ganarse su confianza.

Entonces, ¿cómo el Blog le ayudará a hacer su Marketing más exitoso?

1. OPTIMIZACIÓN PARA BUSCADORES

En primer lugar, el Blog le ayudará en cuanto a la optimización para los buscadores (SEO). Cuantos más artículos publique en su blog, más páginas serán indexadas por los motores de búsqueda para aparecer en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

Dicho de otro modo, el blog corporativo le ayuda a posicionarse en los buscadores y ser encontrado cuando la gente busca productos o servicios específicos de su sector. Por lo tanto, el blog le permite atraer tráfico orgánico y familiarizar a la gente con su empresa.

En este caso, debemos tomar en cuenta que la frecuencia con la que hagamos las publicaciones importa, ¡y mucho! Un estudio de HubSpot muestra que las empresas que publican entre 16 y 20 veces al mes consiguen dos veces más tráfico que las que lo hacen menos de 4 veces al mes.

El otro paso esencial para atraer tráfico mediante la búsqueda orgánica es la optimización de cada artículo del Blog. Debe asegurarse de que los títulos incluyan palabras clave que la gente usa para realizar sus búsquedas.

2. POSICIÓNESE COMO LÍDER Y EXPERTO

En segundo lugar, el blog le ayudará a posicionarse como líder y experto. Si tiene información específica de su sector que pueda compartir, con un blog podrá ganarse la confianza de los lectores y mantenerse activo entre la comunidad.

Piense cuáles son los problemas de sus clientes. Con este problema en mente, escriba artículos detallados ofreciendo soluciones prácticas sin enfocarse en su producto en particular. Se trata de solucionar los problemas a sus clientes a través de consejos prácticos, asesorías y contenido útil..

Utilice el Blog como plataforma para demostrar su experiencia en un tema en concreto. Inyecte su conocimiento del sector en el blog y haga una distinción clara entre su marca y la competencia. Tomemos en cuenta que actualmente los usuarios antes de realizar sus decisiones de compra, investigan en blogs y foros las opiniones de otros usuarios y esto siempre afecta en su decisión de cierto modo.

3. LLAMADOS A LA ACCIÓN (CTA)

Un Blog también le proporciona un espacio muy valioso para colocar un CTA (Call to Action o Llamado a la acción) para generar nuevas oportunidades de venta. Después de lograr atraer las visitas al Blog, lo que debe intentar es retener a los lectores en el sitio web y convertirlos en oportunidades de venta, por ejemplo ofreciéndoles un webinar o una guía gratuita que se puede descargar. Los Call to Action nos permiten introducir a los prospectos en el proceso de compra y comenzar a calificarlos como futuros clientes.

Un posible lugar para los CTA es en la barra lateral del BLOG. Puede crear banners para promocionar sus mejores ofertas y añadirlas por en el Blog para que sus visitantes puedan hacer click.

Asegúrese de relacionar el contenido del artículo con la oferta que quiere promocionar. De este modo, creamos una integración fluida entre las dos cosas y satisfacerá al lector que está preparado para leer más sobre el tema. Ésta es una manera natural de captar el interés y conseguir oportunidades de venta.

Como podemos ver el blog es una herramienta fantástica, y si aprende a sacarle provecho esto le permitirá obtener mejores resultados.

¡No dude en contactarnos si desea una Asesoría y saber cómo su empresa podría implementar un blog corporativo que les atraerá más visitas!

  • ¿Desea estar al día con las mejores prácticas y nuevas tecnologías del marketing online?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?


    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

Etiquetas: Social Media