Los 30 términos de Inbound Marketing que debería conocer (2 Parte)

La semana pasada publicamos un artículo con unos 15 términos sobre Inbound Marketing y les comentaba la importancia de conocer muy bien los términos y en qué consisten antes de poner en práctica una nueva metodología. Conocer los términos nos permite ser más efectivos al saber todo lo que debemos tomar en cuenta en nuestra estrategia. Así que en este artículo les comparto 15 términos más de Inbound Marketing que todo mercadólogo también debe conocer.

 ¿Qué significa SEO (Optimización para motores de búsqueda o Search Engine Optimization)?

Gracias a la Optimización para motores de búsqueda es como logramos optimizar un sitio web para mejorar su posicionamiento en internet. El objetivo de una correcta optimización, es aplicar tácticas que favorezcan que Google y otros motores descubran nuestros contenidos y los posicionen en los primeros resultados ante la búsqueda de los usuarios. Sea lo que sea lo que hagamos (palabras clave, enlaces, etc...) la única táctica que los motores de búsqueda toman en cuenta son los contenidos de calidad que la gente quiera encontrar.

¿Qué son los Keywords o Palabras Claves?

Los Keywords o palabras clave son los temas por los que se indexan los sitios web en resultados de búsqueda por motores como Google, Yahoo y Bing. Se debe garantizar que las palabras claves obtenga un volumen significativo de búsquedas y que no sean muy difíciles de clasificar. También se deben alinear con los intereses del público meta. Al elegir las palabras claves podremos optimizar las páginas en el sitio web usando tácticas de SEO on-page y off-page.

Optimización on-page

Este tipo de SEO On-page se basa por completo en el sitio web y los diferentes elementos dentro del HTML, como lo son los Meta tags o elementos meta (Títulos, descripciones, keywords, contenido, URL y tags de imágenes), estos elementos ayudarán que las páginas dentro del sitio web sean indexadas correctamente por los motores de búsqueda.

Optimización off-page

El SEO off-page hace referencia a factores externos al sitio web. Son enlaces entrantes y otros factores externos que afectan la forma en que se indexa un sitio web en resultados de búsqueda. El objetivo principal es conseguir o facilitar que otras páginas enlacen a su sitio web como lo son Redes Sociales, Foros, Blogs, etc.

¿Qué es el Tráfico Orgánico?

Tráfico orgánico es aquel tráfico que llega desde la página de resultados naturales de un buscador (Google, Yahoo, etc). Los resultados que salen de forma natural son los que se dan cuando las personas teclean un keywords y aparece el sitio web de forma gratuita en los resultados, estos resultados aparecen en función de la optimización del sitio web y de su ranking en buscadores.

¿Qué es el Ranking en Buscadores?

El Search Engine Ranking o Ranking en Buscadores es la posición que ocupa el sitio web en una página de resultados de búsqueda, es la posición en la que aparece en Google, Yahoo. Bing, etc, cuando un usuario realiza una relacionada a los contenidos del sitio web.

¿Qué es el Tráfico Directo?

Tráfico directo es aquel en que el usuario accede directamente a un sitio web, es decir, es cuando el usuario escribe la URL directamente en el navegador o bien ha accedido al mismo utilizando su listado de favoritos.

¿Qué es el Tráfico de pago ( PPC o Pay per click)?

Los resultados del tráfico de pago es el que llega al sitio web como producto de una campaña de Google Adwords, o anuncios en redes sociales. Se paga por un anuncio y poder aparecer en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

  • ¿Desea estar al día con las mejores prácticas y nuevas tecnologías del marketing online?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?


    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

¿Qué es un Thank you Page?

La misión de un Thank you page es entregar la oferta por la cual el usuario ha completado un formulario. Cualquier formulario online debería ir seguido de una página de agradecimiento o Thank you Page. Con el thank you page se finaliza el proceso de conversión

¿Qué es el TEST A/B (A/B testing)?

El A/B Test consiste en desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento y medir cuál funciona mejor. Es un estilo de prueba que nos sirve para optimizar una estrategia de marketing o mejorar la efectividad de una landing page o campaña de email. Al analizar las métricas y resultados de cada variación se puede evaluar cuál funciona mejor.

¿Qué es el Contenido Inteligente?

El contenido inteligente es el que está personalizado según las características e intereses del usuario que lo consume. El objetivo de implementar el contenido inteligente es crear un mayor engagement de las personas que visitan el sitio web, esto hace que los clientes potenciales avancen por el túnel de ventas de forma rápida y eficiente.

¿Qué es el Engagement?

Es la capacidad que tiene un producto o marca para crear relaciones sólidas y duraderas con los prospectos y clientes. Cuanto más se conozca sobre el buyer persona, mejores tácticas se pueden aplicar para alcanzar ese engagement.

¿Qué es el Funnel o Embudo de Ventas?

El Funnel o embudo de Ventas es el proceso o etapas que define la empresa para captar sus nuevos clientes. Es el proceso que incluye como obtener un nuevo lead hasta el momento en que logra la venta, por ejemplo: contacto inicial, reconocimiento de necesidades, escribir propuesta, enviar propuesta, venta realizada.

¿Qué es el Diseño Responsive?

Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

¿En qué consiste el Smarketing?

Sales + Marketing= SMarketing, es el un proceso que permite integrar al equipo de ventas y marketing en una estrategia de generación o seguimiento de leads, con el objetivo de convertirlos en un ente integrado, correctamente informado y que ambos equipos trabajen acorde a los mismos objetivos.

Con este segundo artículo hemos completado los 30 términos de Inbound Marketing que podrían ser los más utilizados y que debe conocer todo mercadólogo antes de poner en práctica una nueva metodología. Por favor no dude en hacerme saber si se ha quedado con alguna duda, o si necesita conocer algún otro término que no haya incluído en el artículo y con gusto les ampliaré la información.

 

Etiquetas: Inbound Marketing