¿En qué consiste el Marketing Automatizado?

En apenas una década, el mundo del marketing ha cambiado drásticamente. El acceso cada vez mayor a la información otorga poder a los clientes para descubrir productos e información de forma proactiva, hacer búsquedas en línea, buscar referencias sociales, leer reseñas y profundizar en informes expertos incluso antes de que hablen con usted.

El resultado: Usted necesita nuevas herramientas y tecnologías para ponerse cuanto antes delante de sus clientes potenciales, establecer comunicación y proporcionar contenidos personalizados que le harán destacar y así alcanzar sus objetivos.

 70% del proceso de compra se realizan antes de que un cliente potencial esté listo para 
relacionarse con el departamento de ventas.

Una plataforma de automatización del marketing le permitirá tener conocimiento de cómo interactúa un cliente potencial con su marca (por ejemplo, clics en correos electrónicos, visitas al sitio web, descargas de contenidos y mucho más).

Toda esta información le da el poder de saber que disponibilidad tiene un cliente potencial para comprar y le permite proporcionar mensajes de marketing oportunos que pueden ayudar a acelerar el proceso de compra del comprador.

Ahora, ¿Por qué las empresas obtienen mejores resultados con la automatización del marketing? 

empresas-han-adoptado-marketing-automatziado
de las empresas con mejores resultados (definidas como aquellas cuyo marketing contribuye a más de la mitad de las ventas en cuanto a desarrollo) han adoptado la automatización del marketing.
(Forrester Research, dic del 2013)
 
empresas que superan a competidores
de las empresas que están superando 
a sus competidores utilizan
la Automatización del Marketing.

(The Lenskoid and Pedowitz Groups,
nov del 2013)
 
exito marketing automatizado
de las empresas con más éxito
han estado utilizando la Automatización 
del Marketing durante más de 2 años.

(Gleanster, ago del 2013)

En resumen: porcentajes de conversión más elevados y mejores datos.

La automatización del marketing proporciona una infraestructura digital para gestionar, medir y optimizar su embudo de marketing y ventas. Puede ponerse delante de los clientes potenciales antes y mantenerse conectado con los compradores modernos que son impacientes, tienen poder y están interesados y deseando saber de usted.

Las empresas que han adoptado la automatización del marketing obtienen un rendimiento superior al de las que no lo han adoptado. Le menciono sólo alguno de los beneficios:

Desarrollar relaciones más fuertes con su audiencia

La automatización del marketing le permite desarrollar una comunicación más personalizada. Usted podrá interactuar con sus clientes potenciales y clientes actuales de forma significativa, respondiendoles personalmente y proporcionándoles la información que quieren cuando la necesitan.

Abordar fácilmente cualquier canal de marketing

Los mercados actuales son fluidos y segmentados y usted necesita programas flexibles y sencillos para crear programas de marketing más eficientes. Desde la búsqueda y el marketing en redes sociales al marketing por correo electrónico, el cuidado y cualificación de los clientes potenciales, usted puede hacer mucho más, sin incrementar los recursos, con la potencia de una plataforma de automatización para escalar sus esfuerzos.

Los anunciantes citan como el principal beneficio de la automatización del marketing la capacidad de
generar más y mejores contactos.

Acelerar su embudo de ventas

Cuando se hace un seguimiento adecuado de la conducta y participación durante el proceso antes y después de la compra, usted tiene la capacidad de desarrollar campañas que generen confianza y reducirán la resistencia a las venta. Las funciones integrales de la automatización del marketing hacen que los equipos de marketing y ventas puedan convertir a los clientes potenciales a mayor velocidad en clientes fieles.

También puede empoderar a su equipo de ventas integrándose con su CRM

La integración de la plataforma de Marketing con su CRM significa que sus procesos de marketing y ventas estarán mejor alineados y podrá medir mejor cada paso, desde el contacto inicial a las ventas cerradas. La plataforma de marketing automatizado inyecta su CRM con una incomparable inteligencia de contactos y, de esta forma, su equipo de ventas puede identificar los clientes potenciales más interesados y ponerse en contacto exactamente en el momento adecuado.

Por último, usted necesita una comprensión clara y rápida del rendimiento de sus campañas para optimizar la experiencia de los clientes y hacer que aumenten los ingresos. Un plataforma de marketing automatizado le facilitará los resultados en tiempo real, y le ayuda a vincular directamente sus esfuerzos con los ingresos.

Mi recomendación es que no lo piense más e implemente un marketing moderno en su empresa y goce de mayor eficiencia y mejores resultados. Le invito a descargar de forma gratuita el siguiente ebook y conocer más acerca del marketing automatizado y sus beneficios.

Descargar Ebook

 Fuente: act-on.com 

Etiquetas: Marketing Automatizado