¿Por qué contratar una Agencia de Inbound Marketing?

Cuando llega el momento de cambios, muchas empresas buscan subcontratar agencias especializadas para ciertas áreas de negocio, especialmente en los que internamente existen pocos recursos o no tienen experiencia. En el caso del Inbound Marketing, esta es una metodología nueva para la mayoría de empresas y equipos de mercadeo, y se necesitan nuevos conocimientos y experiencia para poder aplicar esta metodología con éxito. Entonces, ¿por qué no contratar una agencia especializada en Inbound Marketing?.

Una relación de outsourcing tienen una gran cantidad de beneficios que quizás no se pueden ver a primera vista, es por esto que en este artículo quiero mencionarles cinco beneficios o razones de por qué contratar una agencia de Inbound Marketing.

1. Aplicación de un nuevo enfoque de Marketing

nuevo enfoque de marketingPara áreas tan cambiantes como lo es el marketing online, surgen nuevas estrategias y metodologías que permiten a las empresas relacionarse con mayor éxito con sus clientes potenciales.

Como hemos hablado en artículos anteriores, el Inbound Marketing nace como consecuencia de un cambio de comportamiento de la audiencia y su rechazo ante la publicidad intrusiva, por lo que las empresas deben recurrir a nuevos métodos para no salir perjudicados e intentar atraer a su público meta y no ahuyentarlo.

Pero estas nuevas metodologías no son sencillas de aplicar de la forma correcta, requiere análisis y arduo trabajo, por lo que siempre es bueno asesorarse con una agencia que esté certificada y trabaje correctamente bajo el enfoque del Inbound Marketing.

2. Pasos definidos con estrategia

pasos definidos con estrategiaMuchas empresas que pretenden ser efectivos con su mercadeo online, no logran sus objetivos por falta de estrategia y enfoque y esto hace que sólo pierdan dinero. El error más común es crear contenido para todo el mundo y a nadie a la misma vez por no tener claro quién exactamente es su público meta y cuáles son los temas y problemas relevantes del mismo. Al no haber un análisis adecuado y estrategia, los pasos se dan a ciegas.


3. Servicios de marketing online integrales

servicios de marketing integradosSegún nuestra experiencia con varios clientes, las empresas suelen contratar diversas empresas según los servicios. Tienen una empresa que se dedica al diseño y mantenimiento del sitio web, otra para creación de contenido y manejo de redes sociales, otra empresa o plataforma para envío de emails masivos, y además cuentan con su propio equipo de marketing y ventas. Desgraciadamente casi ninguno de estos equipos se encuentran trabajando todos correctamente integrados, lo que puede ocasionar que no se alcancen los objetivos propuestos, y sobre todo el departamento de marketing y ventas se sientan frustrados ante la situación.

Una Agencia de Inbound Marketing, trabaja de forma integral, ya que es de suma importancia que la estrategia, la creación de contenidos, la manera de presentar estos contenidos a la audiencia, busquen alcanzar los objetivos de las campañas.

Además, como les comentaba en el artículo La unión hace la fuerza: Marketing + Ventas, la correcta integración de estos equipos va a hacer que se liberen tensiones y ambos equipos trabajen bajo los mismos objetivos y con una estrategia clara. La calificación de leads y el Lead Nurturing son tácticas que aplica una Agencia de Inbound Marketing para que Mercadeo pase a ventas los leads que realmente están interesados en la compra, de esta forma el equipo de ventas trabajará más a lo seguro y no estarán desgastando fuerzas en leads no cualificados. También les invito a leer el artículo Dos sistemas, una herramienta: Plataforma de Marketing + CRM, donde conocerán otra forma de integrar el trabajo de ambos equipos.

4. Se trabaja orientado a resultados, pero no solamente con los primeros resultados

orientado a resultadosEl Mercadeo tradicional se basa en volumen, en cambio en el Inbound Marketing lo que importa es la calidad y el enfoque. Es muy común que Inbound Marketing no tenga un impacto de corto plazo, por ejemplo si publica un white paper no va a ver un montón de clientes al otro dia, tal vez lo que si hubiera pasado si hubiera lanzado un anuncio en un periódico o en TV… pero entienda que la vida útil de un white paper es mucho más grande que el de un anuncio de televisión, prensa o radio, tan largo como la relevancia del problema descrito en su publicación para su público meta. Si va a embarcarse en Inbound Marketing, tenga paciencia y aprenda a valorar el mediano y largo plazo.

Es difícil corregir cuando no hay análisis y no se sabe que está funcionando y generando mayor ROI (retorno sobre la inversión) y qué no. Una Agencia de Inbound Marketing trabaja evaluando y analizando cada acción, antes, durante y al finalizar las campañas, de esta forma se pueden corregir acciones en el transcurso y al final enterarnos de qué funciona y qué no en la estrategia, todo en busca de aprender, corregir y perfeccionar las estrategias propuestas.

5. Trabajo en conjunto Agencia - Empresa

trabajo en cojunto agencia empresaEs importante mencionar que una Agencia de Inbound Marketing trabaja en conjunto con la empresa cliente, con su departamento de mercadeo, quienes son los que tienen mayor conocimiento de la empresa y sus objetivos. Lo ideal es buscar que la empresa aplique sus acciones de marketing tradicionales y marketing online bajo un mismo enfoque, sin duda de esta manera siempre se alcanzarán los mejores resultados.

Los invito a solicitar una asesoría de una agencia de Inbound Marketing y conocer los beneficios que esto puede suponer para su empresa.

  • ¿Desea estar al día con las mejores prácticas y nuevas tecnologías del marketing online?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?


    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

Etiquetas: Inbound Marketing