Dos sistemas, una herramienta: Plataforma de Marketing + CRM

¡1+1 siempre es mayor que 2! Imagine el potencial y el valor que puede sacar de sus herramientas si las combina correctamente y aprovechando sus sinergias. Imagine lo que significa para sus balanzas el alcanzar una mayor eficacia en sus campañas de mercadeo. Es importante que usted conozca los beneficios que le puede brindar una correcta integración de su CRM con su plataforma de marketing automatizado, lo cual no sólo le ayudará a mejorar el desempeño de sus vendedores, sino también le brindará un conocimiento amplio de los resultados e impacto de sus acciones online.

En este artículo les quiero explicar en qué consiste exactamente tener una plataforma de marketing automatizado y un CRM y los beneficios de integrar ambas plataformas.

¿En qué consiste el Marketing Automatizado?

La industria de Marketing Automatizado está creciendo a un ritmo impresionante y no está mostrando señales de detenerse en el corto plazo. La gran mayoría de las empresas buscan un marketing automatizado para tener mayor eficacia en sus acciones, ayudándoles a generar y calificar sus oportunidades de ventas o leads, acortar los ciclos de ventas y mostrar los rendimientos de sus campañas de marketing online.

Un sistema de Marketing Automatizado ayuda a las empresas a aumentar sus ventas y maximiza la eficiencia con ciclos de ventas complejos, permitiéndole a los departamentos de marketing y ventas gestionar todas las interacciones de sus prospectos y crear, implementar y optimizar sus campañas de marketing online, desde una plataforma central.

Pero, para que todo este proceso que suena tan complejo sea aún más eficiente, el complemento perfecto del Marketing Automatizado es el CRM.

¿Qué es un CRM?

Los sistemas CRM son básicamente herramientas de gestión. Los CRMs recogen y almacenan datos sobre los clientes existentes, mientras que mantienen la gestión de nuevos clientes y oportunidades de ventas, abarca todos los puntos de contacto y cada etapa del ciclo de compra. Ya sea que usted esté usando un CRM para ventas, apoyo a marketing, o clientes, éste siempre debe estar centrado en lo mismo: el cliente.

El CRM y la Plataforma de Marketing Automatizado son herramientas complementarias similares que sólo alcanzan su máximo potencial cuando se combinan.

Tener una "comunicación" constante entre las dos plataformas es lo que hace a esta conexión tan poderosa, que ayuda a mantener a los equipos de marketing y ventas siempre en la misma sintonía.

Los beneficios de la integración

Combinando un sistema de Marketing Automatizado con un CRM se crea una poderosa herramienta, capaz de dar soporte tanto a marketing como a ventas. La conexión entre las dos plataformas puede ayudar a aliviar las tensiones que a menudo existen entre los equipos de marketing y ventas por mejorar la calidad de leads, la automatización de la asignación de leads y más.

Cuando un sistema de Marketing Automatizado se integra con un CRM, los datos pueden pasarse sin problema de un sistema al otro, permitiendo a los vendedores realizar un seguimiento más completo de los leads o prospectos, analizando todos los datos e interacciones en el momento de la generación de leads. El Marketing Automatizado también puede mejorar significativamente la eficiencia por automatización de las tareas de marketing online y ventas que tradicionalmente se realizaban manualmente, como por ejemplo:

  • Correos electrónicos automatizados para enviar a los prospectos basados en reglas predefinidas.
  • Puntuación y clasificación de los prospectos para ayudar a priorizar el tiempo de los vendedores.
  • Análisis que permiten hacer un seguimiento de todos los puntos a tocar con un prospecto: páginas vistas, las interacciones sociales, correos electrónicos, y más.
  • Notificaciones automáticas de la actividad online del prospecto para los vendedores.
  • Circuito cerrado de informes para facilitar el cálculo de costo por oportunidad.
  • Creación y edición online de una campaña de marketing.

En el siguiente artículo les explicaré con más detalle cómo una combinación de su plataforma de Marketing Automatizado y CRM puede impactar en sus equipos de marketing y ventas respectivamente. 

Descargar Ebook

Etiquetas: Marketing+Ventas