¿Por qué posicionar de forma profesional su sitio web en internet?

En el momento en que una persona interesada en su servicio o producto le busca en internet, como por ejemplo en Google ¿qué es lo primero que se hace?. Sé que parece una pregunta sencilla pero sin duda puede ser muy importante su estrategia de SEO (Optimización para motores de búsqueda).

Cuando una persona utiliza internet para buscar información lo primero que hace es escribir una serie de palabras, estas palabras, también llamadas keywords, son guardadas por los motores de búsqueda. Al ser almacenadas estos van llevando estadísticas donde se cuenta el número de veces que las personas utilizan dichas palabras para buscar la misma información. Ya sé que parece confuso y en este momento debes estar preguntándote qué tiene que ver todo esto con una Estrategia SEO.

El SEO, u optimización de motores de búsqueda, es una de las mejores herramientas que le ayudarán a posicionarse en los mejores rankings de internet, ya sea en Google o cualquier otro buscador. Es por esta razón que vamos a hablar un poco en este artículo la importancia de una estrategia de SEO para posicionar de forma profesional su sitio web.

El objetivo de una empresa es conseguir que cuando un usuario busca una palabra en internet relacionada con su empresa o producto, su página web aparezca en primeros resultados. Pero lo que realmente aparece, es una de las páginas del sitio web, la que haya estado mejor optimizada para esa palabra clave utilizada por el usuario.

Por lo tanto para posicionarse en estos primeros resultados de las búsquedas es fundamental que su página web y respectivos Landing Pages contengan los keywords (palabras claves), además de un buen contenido. Sin palabras claves y contenido de calidad puede olvidarse de que esto suceda.

Su estrategia de SEO también puede depender de sus objetivos. En función de estos objetivos que se ha propuesto, la estrategia que se debe llevar a cabo se debe ajustar, ejemplo de los objetivos pueden ser:

  • Aumentar tráfico de calidad
  • Aumentar ventas
  • Potenciar la marca
  • Aumentar las ventas de un producto concreto
  • Aumentar las ventas en una época del año concreta
  • Incrementar la presencia de la empresa en un país concreto

También es importante tomar en cuenta que las acciones de posicionamiento en buscadores no deben considerarse como acciones desconectadas del resto de las acciones de marketing que se estén realizando, o que se vayan a realizar. Como en cualquier estrategia, todo debe estar enfocado a un mismo objetivo.

Dependiendo del enfoque de su empresa es fundamental que sus palabras claves y contenido vayan de acuerdo con lo que su marca hace y, por supuesto, con las necesidades e intereses de sus clientes con respecto a su marca. Al hablar de sus clientes nos referimos a un factor muy importante, ya que tener palabras claves adecuadas le permitirá a los usuarios encontrarle con más facilidad en internet. Esto quiere decir que podrá tener un mayor alcance de clientes y por consiguiente mejorar sus ventas y la imagen de su marca en la web.

Una estrategia profesional de SEO también le permitirá estar un paso adelante en los buscadores. y esto quiere decir que tendrá un mejor posicionamiento con respecto a su competencia, logrando construir una presencia profesional y autoritaria en internet.

Si pensaba que al buscar en Google no pasaba detrás de todo eso, pues ahora puede entender que una simple búsqueda puede ser mucho más importante para su empresa, aún más tomando en cuenta que internet es actualmente la primer referencia para los consumidores.

Si aún no está convencido, no dude en investigar y contactar a nuestros expertos en SEO, de seguro que obtendrá una explicación más profunda de todo lo que puede lograr con una búsqueda profesional de palabras claves y un buen posicionamiento en internet.

  • ¿Desea estar al día con las mejores prácticas y nuevas tecnologías del marketing online?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?


    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

Etiquetas: SEO