¿Está su sitio web adaptado para el futuro?

Si el término "diseño web adaptable o responsive" es algo nuevo para usted, no se sienta mal, le prometo que sabe tanto del tema como la mayoría. En tan solo unos minutos usted sabrá lo que es y se verá como todo un profesional del tema en esas conversaciones con sus colegas durante el almuerzo.

Diseño web Responsive es simplemente: un diseño de sitio web que se ajusta con gracia en los navegadores de escritorio, tablets y teléfonos inteligentes.

Ha cargado un sitio web en el smartphone y era sólo una versión muy pequeña de lo que se vería en su computadora de escritorio, entonces agranda la imagen para poder leer el texto y tiene que desplazarse de un lugar a otro por todo el sitio para encontrar un botón? Ese No es un sitio responsive... Un sitio web responsive se ve bien, no importa si usted está viéndolo en un teléfono, tableta, o computadora de escritorio.

Google es un firme defensor de diseño responsive. Mashable Inc (blog de noticias de Internet) nombró el 2013 "El Año del Diseño Adaptable", pero es el diseño web adaptable en realidad la respuesta para impulsar las conversiones en dispositivos móviles?

El uso del Smartphone está aumentando y se traduce en un porcentaje cada vez mayor de visitantes móviles. Si las empresas con presencia en internet quieren beneficiarse de esta tendencia, necesitan optimizar la experiencia móvil para sus visitantes dentro del sitio web.

Un ejemplo de un sitio adaptado a dispositivos móviles

Skinny Ties

skinny ties home r w605 q75 m1413613474

Una empresa familiar que ha estado diseñando y produciendo corbatas desde 1971, Skinny Ties decidió reinventar la identidad corporativa y construir una plataforma amigable para el usuario móvil. Teniendo en cuenta la creciente incursión de los teléfonos inteligentes y las tabletas, la empresa optó por el diseño adaptable.

El sitio fue lanzado y en un par de semanas experimentó grandes mejoras en las de ventas en comparación con los tres meses anteriores:

  • Los ingresos de iPhone crecieron un 377,6%
  • Tasa de conversión iPhone aumentó 71,9%
  • Los ingresos procedentes de todos los dispositivos subieron un 42,4%
  • La tasa global de conversión se incrementó en 13.6%
  • El porcentaje de abandonos se redujo un 23,2%

El futuro es móvil

Hacer una página web responsive puede presentar desafíos para los propietarios de sitios web y el equipo, vuelvo a mi punto anterior que sin una página web móvil fácil de navegar su futuro online es un poco sombrío. Si usted no está proporcionando una experiencia móvil para sus clientes, estos sencillamente van a brincar de su sitio e ir al de su competidor cuyo sitio web es más fácil de usar.

El futuro es móvil, vemos a las personas cada vez con más dispositivos portátiles en lugar de computadoras de escritorio.

Statista prevé que 2.56 billones de personas utilizarán teléfonos móviles en 2018 en comparación del 1.91 de este año a nivel mundial. La creación de una página web es un pequeño precio a pagar para llegar a todas estas personas.

En Conclusión

Una creciente cantidad de visitas a las páginas web se realizan en los smartphones y las tablets, lo que significa que las empresas que quieran beneficiarse de esta tendencia tendrán que mejorar la experiencia de navegación para estos dispositivos.

El Diseño Web Responsive permite sitios web que cambian automáticamente el diseño de acuerdo con la resolución de pantalla del visitante ya sea en una PC de escritorio, tablet o smartphone; creando así una interfaz fácil de usar cuando los visitantes navegan por los sitios web.

Las empresas que han invertido en mejorar la experiencia de navegación de los visitantes móviles, y han pasado de un diseño de escritorio a uno responsive, han visto un incremento en las conversiones móviles.

Al optimizar el diseño adaptable para las conversiones móviles, asegúrese de que los beneficios de su producto(s) y otros elementos de conversión sean muy visibles. Utilice imágenes y videos en lugar de texto, y haga sus formularios tan simples y cortos como pueda. Si desea puede utilizar esta guía como referencia.

¡Adapte su web al Diseño Responsive!

  • ¿Desea estar al día con las mejores prácticas y nuevas tecnologías del marketing online?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?


    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

Etiquetas: Diseño Web