Consejos para generar leads cualificados con tácticas de Inbound Marketing

Si su empresa cuenta con un sitio web atractivo y moderno pero no con tácticas para atraer leads cualificados hacia él, difícilmente empezará a ver un aumento en su porcentaje de cierre a final de mes.

Generar leads cualificados no es una tarea fácil y es aún más difícil si su negocio no cuenta con una estrategia que trabaje para ello. Gracias a nuestra experiencia hemos identificado e implementado tácticas que le pueden ser útiles para que su empresa comience a generar leads más cualificados.

Aplicar una estrategia de Inbound Marketing

Tradicionalmente el marketing se ha asociado con tácticas “outbound” (anuncios en radio, prensa y televisión, banners publicitarios en internet, email masivos y muchísimas llamadas telefónicas). El problema ante esto que conectamos con una cantidad de personas que no son precisamente nuestro público meta. Con esto no quiero decir que el marketing tradicional no funcione sino que lo puede hacer pero de una manera quizás poco efectiva para usted e invasiva para el consumidor.

Es gracias a la metodología del Inbound Marketing que hemos aprendido la importancia de que sean los clientes quienes le busquen a usted y no que sea la empresa quien les persiga de forma intrusiva..

La mejor manera de atraer leads cualificados a su sitio web funciona justo de manera diferente a lo que practican muchas empresas. No necesariamente se trata de visualizar un gran número de visitas al final del mes en su analítica, sino más bien de enfocar nuestros esfuerzos por atraer a prospectos que tengan mayor probabilidad de convertirse en un cliente real.

Calificar los leads

Si su empresa logra atraer un tráfico considerable a su sitio web, significa que debe filtrar mucho mejor los prospectos que pasa al departamento de ventas. e esta manera evitará desgastar al equipo trabajando con contactos que no están preparados para la compra. No sólo debe integrar las acciones de mercadeo, sino que también los equipos de trabajo, sobre todo los departamentos de ventas y marketing, deben trabajar perfectamente integrados.
Con una estrategia de calificación de leads bien afinada podemos evitar gastar tiempo en muchos contactos que no sirven.

Definir los Buyer Personas

A todo esto, debo mencionar los resultados serán ineficaces si de primer paso en su estrategia no ha identificado a sus Buyer Persona o clientes ideales. Y peor aún si no ha dedicado tiempo en crear el contenido relevante que satisfaga sus necesidades e intereses para poder atraerlos hacia usted. Sin estos pasos trabajados anteriormente, lo más seguro es que produzca de igual manera muchos leads poco cualificados.

Debemos de empezar a hilar más fino si deseamos obtener mejores resultados. Primero debemos identificar:

  • ¿Quienes son sus clientes ideales?
  • ¿Cuáles son sus intereses o necesidades?
  • ¿Qué contenidos son los que llaman su atención?
  • ¿Qué canales digitales suelen utilizar?

Si cuenta con esta información, le será mucho más fácil definir objetivos más concretos, apuntando directamente a prospectos con mayor probabilidad de convertirse en sus clientes potenciales. De esta forma, su departamento de ventas le agradecerá y podrá seguir trabajando con estos para convertirlos en clientes.

Automatizar los procesos de Mercadeo

Todo esto suena demasiado complejo y puede parecerle que requiere mucho tiempo y recursos de su parte. Pero es por esta razón que existen las plataformas de automatización de marketing, que nos ayudan con estas tareas, dándonos la capacidad de segmentar de forma automática nuestros leads e identificar cuáles son los leads más cualificados que se pueden pasar a ventas.

También puede ayudar a generar una mayor eficiencia entre sus departamentos de ventas y marketing, al integrar su plataforma de marketing y su CRM, esto le permitirá seguir el rastro a esos leads cualificados con mayor facilidad y hará que todos accedan fácilmente a la información en tiempo real.

Recuerde que los sus clientes ideales están esperando sentir que son importantes para usted. Si usted les está solicitando los mismos datos una y otra vez, ellos sentirán precisamente lo contrario. Invertir en un CRM adecuado, que esté integrado con su plataforma de automatización del marketing le ayudará a centralizar y analizar mucho mejor la información, personalizar las acciones, calificar sus leads de manera más inteligente y mejorar la atención hacia su cliente potencial.

Descargar Ebook

Etiquetas: Inbound Marketing, Generación de Leads