Extienda su estrategia de generación de leads hasta la fidelización de clientes

Smart Compass Blog Inbound Marketing

Seguramente ya ha escuchado en varias ocasiones que es es mucho más fácil venderle a un cliente existente que conseguir uno nuevo. Actualmente las estrategias por atraer y convertir nuevas oportunidades de ventas en clientes reales conlleva un gran esfuerzo para los departamentos de marketing y ventas y altos costos para las empresas. Por lo tanto el mantener contacto con clientes existentes a través de contenidos relevantes y una comunicación constante es de gran beneficio para la empresa, y para esto también necesita un plan estratégico de contenidos.

¿No está seguro de cómo adaptar este contenido para sus clientes actuales o cómo crear las campañas de fidelización de clientes? Continúe leyendo; le compartiré una lista de ideas que le ayudarán a empezar.

 1. Comience con una bienvenida

Si un nuevo cliente le está dando un voto de confianza a su empresa, podría aprovechar ese impulso con una serie de emails de bienvenida. ¿Qué podrían contener dichos emails?

  • Campañas de correo electrónico que le muestre cómo sacar el máximo provecho de su servicio o producto.
  • Determine las preguntas más frecuentes que tienen los nuevos clientes y cree contenido con respuestas fáciles de encontrar.
  • Comparta un tutorial con instrucciones sobre cómo empezar a usar su nuevo producto.
  • Envie un artículo de blog con hacks de productos y consejos.

2. Cree lealtad hacia la marca

Continúe enviando emails personalizados con recomendaciones tomando en cuenta las preferencias sobre la información que cada cliente haya definido que desea recibir de su marca. Estas son algunas ideas que le ayudarán a construir la lealtad a la marca.

  • Interactúe con sus seguidores de redes sociales. Nunca deje una pregunta sin respuesta.
  • Cree algún concurso exclusivo para sus clientes, por ejemplo ofrezca un descuento personalizado, o un regalo con la compra.
  • Lance un nuevo producto o actualización y que sus clientes sepan que tan valiosos son para usted, recibiendo la primicia sobre las noticias de la empresa.
  • Cree un artículo de blog con contenido útil para sus clientes, o una página de recursos exclusivos para ellos.
  • Ofrezca un ebook con contenido útil que le eduque sobre un tema de interés o que le inspire.
  • Brinde formación con seminarios y tutoriales sobre sus productos o servicios.

3. Atraiga a sus clientes inactivos

Por desgracia, la actividad de un cliente puede disminuir con el tiempo. Cree un proceso para identificar a los clientes inactivos y defina cuáles generarían mayor beneficio para su negocio, y trate con las siguientes tácticas para recuperarles.

  • Si esto es compatible con su estilo de negocio puede enviar un "Te echamos de menos" por correo electrónico. Sea directo y pídales volver. A todo el mundo le gusta sentirse necesario.
  • Envíe un descuento o un cupón difícil de ignorar. Recuerde que un incentivo con un límite de tiempo siempre van a sensibilizar al cliente.
  • Solicíteles que actualicen sus preferencias de correo electrónico. Envíe solamente la información que desea recibir de usted.
  • Invítelos a participar en una encuesta. Usted puede aprender lo que les gusta y adquirir una valiosa retroalimentación.

Descargar Ebook

4. Aproveche los promotores de su marca

Sus clientes más valiosos son los que se involucran con su empresa de forma regular, y esto demuestra que sí siempre vuelven por más es porque están satisfechos con su producto o servicio. Si usted está utilizando la automatización de marketing, puede continuar interactuando y premiar a estos clientes. Aquí están algunas ideas para ayudarle a empezar.

  • Clasifique a sus clientes con la intención de encontrar promotores de la marca - al igual que lo haría con la calificación de leads. Destaque interacciones en redes sociales, descubra quién tiene el mayor número de seguidores en Twitter e invite a estas personas influyentes a participar en el programa de referencia.
  • Pídales a participar en un estudio de caso de éxito.
  • Use comentarios positivos de los embajadores de la marca en sus campañas de nutrición de leads.
  • Publique testimonios / referencias de sus mejores clientes en su página web. Un buen testimonio crea mucho valor para que los futuros clientes tomen una decisión de compra.
  • Ponga a prueba sus campañas con sus promotores y pídales su opinión.

Ahora con "la fidelización de clientes" obtendrá más ingresos con menos esfuerzo.

Todas las investigaciones ponen de manifiesto que los ingresos de fidelización son más rentables que los ingresos de adquisición, como el estudio de Bain, que muestra el aumento de las tasas de retención de clientes en un 5% aumenta las ganancias en un 25% a un 95%.

Ahora que tiene algunas ideas para desarrollar su propia estrategia de fidelización de clientes, no espere más! Siéntese con su taza de café y comience hoy mismo.

Nota: este artículo no es de mi autoría, es una traducción que deseaba compartir con las personas de habla hispana. Artículo original

Etiquetas: Inbound Marketing, Fidelización de Clientes