5 tendencias en redes sociales para el 2017

Las redes sociales cambian constantemente, no sólo para subsistir en un mercado que crece rápidamente sino también para adaptarse a las necesidades e intereses de los usuarios, quienes frecuentemente demandan nuevas actualizaciones y cambios. Es evidente que las redes sociales son y seguirán siendo un factor clave en su estrategia de marketing digital, sin embargo, así como estas evolucionan día a día, lo mismo debe suceder con su estrategia. Para poder definir sus objetivos y obtener resultados efectivos es importante que usted y su equipo conozcan cuáles son las tendencias para el próximo año, esto les permitirá tener una mayor visibilidad a la hora de planear su estrategia. A continuación le comparto 5 tendencias en redes sociales para el 2017.

 1. Los usuarios buscan experiencias únicas

Cada vez más, las personas demandan experiencias únicas y empáticas en las redes sociales. Ya no es suficiente publicar sobre los sentimientos hacia un evento o una causa, ahora es necesario mostrarle a los usuarios lo que se siente vivirlo, hacerlos sentir que son parte de la experiencia. Entre tanto contenido presente en las redes, es importante que su marca le ofrezca a los usuarios contenido relevante que resalte del resto. Crear contenido personalizado, de acuerdo a los intereses y necesidades de su público meta, le ayudará a llegar a la persona correcta en el momento correcto. Utilizar recursos diferentes como videos en vivo, imágenes o videos 360 o publicaciones en tiempo real le pueden ayudar a capturar la atención del usuario y crear una experiencia única.

2. El alcance orgánico ya no es suficiente

Cuando iniciaron las redes sociales hacerse presente en el mundo digital era sencillo, las marcas y empresas ganaban atención por la cantidad de likes en Facebook o Twitter, sin embargo esto ha cambiado. El alcance orgánico ha disminuido notablemente en los últimos años. Debido al interés de las plataformas en darle prioridad a las personas sobre las marcas, estas se vuelven cada vez más invisibles, obligándolas a invertir en anuncios pagados para hacerse presentes. Además la fuerte competencia ha impulsado a las plataformas a desarrollar más opciones de publicidad para las empresas. Las redes sociales se están convirtiendo en un medio pagado más, por lo que es importante que usted y su equipo tomen esto en cuenta a la hora de trabajar en su estrategia de marketing digital.

3. La evolución de Snapchat y el contenido que expira

Snapchat ha transformado las expectativas de los usuarios y las tendencias en el mundo digital. Las imágenes y videos en tiempo real han cambiado la forma en que las personas, y por ende las marcas, se comunican entre sí. El contenido “en el momento” le ofrece a los usuarios una experiencia más vívida y real. Por otro lado, al crear contenido que expira los usuarios se ven urgidos a verlo, capturando su atención sobre el resto. Incluso otras plataformas, como Instagram, ya comenzaron a implementar este tipo de contenido limitado, buscando ganar la batalla entre las marcas por capturar la atención de los usuarios. Si va acorde con las necesidades e intereses de su público meta este tipo de contenido es una tendencia que vale la pena probar e incluir en sus próximas campañas digitales.

4. El poder de los videos y la transmisión en vivo

Los videos son responsables de gran parte del crecimiento de Facebook este último año, indicando que es una tendencia importante a considerar. Constantemente se demuestra que son más efectivos que el resto de los formatos, logrando mayor alcance e interacción con los usuarios. Un buen video tiene más poder y presencia que cualquier imagen o texto compartido en redes, ya que comunica más y genera un mayor impacto en las personas. Por otro lado, los videos están cambiando la forma en que las personas y las marcas comparten sus historias, es una nueva manera de interactuar con la audiencia. Evalúe con su equipo las oportunidades que le pueden brindar los videos no sólo para compartir historias o eventos en vivo sino también para educar e informar a su público meta sobre un tema en específico.

5. Elegir las plataformas precisas

Al igual que en cualquier industria, al comienzo surgen constantemente nuevos competidores pero a través de los años van quedando solo lo más fuertes. El mundo de las redes sociales no se diferencia de esto. Para el 2017 se espera que las grandes plataformas se consoliden y se concentren en mejorar la experiencia del usuario y las posibilidades de marketing para las marcas. A raíz de esto las empresas deben evaluar y elegir las plataformas que se adapten mejor a sus objetivos para concentrar todos sus esfuerzos de marketing en ellas en lugar de gastar una pequeña cantidad de tiempo en distintas plataformas. Esto les ayudará a definir una estrategia sólida para alcanzar objetivos medibles y reales, que les permitan posicionarse fuertemente en las plataformas elegidas.

No es necesario seguir cada una de las tendencias mencionadas anteriormente, sin embargo sí es importante que usted y su equipo las analicen y las consideren a la hora de trabajar en su estrategia de marketing digital para el próximo año. Aprovechar las oportunidades que le ofrecen las redes sociales y crear contenido que se adapte a la demanda de los usuarios de hoy en día puede ser una fuerte ventaja ante su competencia.

En Smart Compass le asesoramos para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing que le permita aprovechar los diferentes canales digitales, como las Redes Sociales, para llegar a su público meta de una manera eficaz.

CONTÁCTENOS

Fuentes:
Forbes
Brandwatch
jeffbullas

  • ¿Desea estar al día con las mejores prácticas y nuevas tecnologías del marketing online?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?


    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

Etiquetas: Social Media