SOS necesito una campaña de fidelización de clientes

La época de fin de año puede ser sin duda un momento ideal para fidelizar a sus clientes. Para cualquier empresa ganarse la confianza de los clientes es motivo de orgullo, pero generar empatía y alcanzar fidelizarlos es un reto aún mayor. Que los clientes estén atentos a los nuevos productos o servicios y además de eso los recomienden es el sueño de cualquier empresa. Sin embargo, lograrlo no es tan sólo cuestión de dinero sino de ingenio acompañado de un excelente servicio.

Aprovechando esta época del año, le comparto 5 ideas para que pueda aumentar la satisfacción de su cliente y de esta forma fidelizarlo.

 1. Envíe un email para felicitar la Navidad o el Año Nuevo

Estas son fechas especiales donde todos nos acordamos de los seres más queridos para felicitarles, por lo tanto, qué mejor forma de demostrar a sus clientes cuánto le importan deseándoles también unas felices fiestas. En este email puede aprovechar para agradecerles el haberle dado un voto de confianza a su marca o servicio. También puede hacer referencia a los propósitos de año nuevo, especialmente si puede relacionarlos con su negocio y de esta forma darles la primicia de lo que está por venir, así sentirán que tienen un vínculo real y que son importantes para usted.

2. Cree promociones exclusivas para sus clientes

Haga que sus clientes se sientan exclusivos. Sorpréndalos con descuentos o promociones atractivas, recuérdeles que usted se preocupa por ellos y que merecen un trato especial por haber confiado en su empresa. De esta manera los clientes se mantendrán atentos y será un motivo adicional para hacerles permanecer leal a su empresa.

Otra idea es incluir algún un detalle inesperado, como por ejemplo: enviar cupones válidos para algún artículo promocional, o para un descuento en sus próximas compras. También podría implementar una categoría para “clientes VIP” en la cual puede premiar la antigüedad con beneficios exclusivos. El cliente que obtiene más de lo que espera, no sólo ve cumplidas sus expectativas, sino que las ve superadas.

3. Inicie un programa de fidelización

Si su negocio se lo permite, para nuevos clientes puede optar por una especie de programa de puntos o beneficios.. Envíe un email a sus clientes para dar a el programa infórmele cómo funciona y cuáles son las regalías o beneficios que obtendrá.

En este tipo de programas de fidelización no sólo debe buscar recompensar a sus clientes por adquirir sus servicios sino también a los que le promocionan y recomiendan. En este caso las redes sociales pueden ser de gran ayuda para convertir a sus clientes en sus mejores promotores.

4. Utilice las plataformas de automatización del marketing

Sin duda, las plataformas de automatización del marketing son la mejor solución para ahorrar tiempo y recursos a la hora de realizar ciertas tareas de mercadeo. La principal ventaja de hacer uso de esta tecnología es que podrá controlar con mayor eficiencia las interacciones de sus clientes y podrá gestionar todos los esfuerzos de sus programas de fidelización sin necesidad de invertir tanto tiempo y esfuerzo. Con una plataforma de marketing automatizado podrá trabajar el contenido de una forma más inteligente, sus clientes ingresarán en programas automatizados acorde a sus intereses e interacciones. De esta forma no se olvidará de enviar un email de agradecimiento o una promoción especial a su cliente y todo lo podrá hacer de forma automática gracias a las herramientas de segmentación de leads y workflows que contienen estas plataformas.

Descargar Ebook

5. Por último, no se olvide de ofrecer siempre un excelente servicio de atención al cliente

Con lo difícil que es conseguir un nuevo cliente, perderlo por un mal servicio es una tragedia. Sus clientes no esperan que todo sea perfecto, pero si esperan y desean que se les trate con respeto y existen detalles que valoran mucho, como lo son la sinceridad y la transparencia.

Algunas recomendaciones en estos casos serían: informar siempre los precios sin sorpresas de última hora. Por ejemplo, deje muy claro si el precio incluye o no los impuestos o importe de gastos de envío. Cuide la información que da sobre la política de devolución. Deje clara su ubicación y un teléfono de contacto. No se oculte ya que esto puede provocarle desconfianza al cliente. El objetivo es cumplir siempre los compromisos que se asumen con el cliente. En caso contrario la experiencia de su cliente será negativa y no llegará a mantenerlo por mucho tiempo.

Seguramente usted que conoce mejor su negocio, se le ocurrirán muchas más ideas de qué ofrecer a sus clientes y cómo poder mantenerlos satisfechos. Recuerde ante todo que tener un cliente satisfecho es necesario para tener un cliente fiel. Lo insto a no dejar pasar esta época e inicie con el envío del email de felicitación, así poco a poco podrá incluir muchas más estrategias para fidelizar sus clientes.

Si desea una asesoría personalizada para iniciar su campaña de fidelización de clientes puede contactar con nuestra agencia y con gusto le ayudaremos a volverlo realidad.

CONTÁCTENOS

Etiquetas: Fidelización de Clientes