El ROI y las Plataformas de marketing automatizado

Los profesionales del marketing tienen hoy en día un desafío importante al intentar gestionar y medir los resultados de los diferentes canales que utilizan para sus acciones de mercadeo.

Anteriormente su público meta estaba concentrado en pocos canales tradicionales, como lo son la radio, la prensa y la televisión. Sin embargo ante el impacto que tiene el marketing digital, un consumidor puede estar viendo la televisión mientras que al mismo tiempo está buscando información en su teléfono móvil o interactuando en alguna red social.

Por lo tanto, para los mercadólogos se ha vuelto una cuestión de vida o muerte el poder medir cuáles canales o acciones de mercadeo generan mayores beneficios o mayor retorno sobre la inversión. Aquí es donde destacan las plataformas de marketing automatizado, ya que ayudan a que estas tareas sean realizadas con mayor eficiencia y menor costo.

El ROI (Retorno sobre la inversión) es un porcentaje que se calcula de acuerdo a la inversión y los beneficios obtenidos, es decir, el rendimiento de la inversión de una campaña publicitaria. Ante la gran cantidad de canales digitales, el ROI es el dato más importante para el mercadeo, ya que muestra el efecto real de lo que está obteniendo para su negocio. Un empresario puede conocer la efectividad de su gasto, pero no solamente sirve para indicar resultados monetarios sino también para decidir en qué acciones invertir más y en cuáles menos a futuro.

Es importante conocer el impacto que tienen sus acciones de marketing como:

  • Apertura y clics en sus acciones de email marketing
  • Interacciones en redes sociales
  • Visitas y leads generados gracias a sus anuncios de pago
  • Visitas y leads generados mediante su sitio web o landing pages de campañas publicitarias,
  • y lo más importante cuántos de estos leads se convirtieron en clientes reales. Una campaña puede tener un alto porcentaje de conversión de visita a lead, pero si no logra convertir ninguno de estos en clientes debe plantearse si realmente ha sido una campaña exitosa según los objetivos o no. Incluso plantearse si iba bien dirigida a los Buyer Persona.

Sin embargo, son tantos los canales digitales que se vuelve una dura tarea gestionarlos todos y además medir en cada plataforma por separado los resultados. Es aquí donde las plataformas de marketing automatizado aparecen para hacerles la tarea más fácil.

Una plataforma de Marketing Automatizado le ayuda a concentrarse en sus clientes, y comprender qué acciones de marketing están o no funcionando y así acelerar a los prospectos por su embudo de ventas. Todo con muchísimo menos esfuerzo y costes mucho más reducidos. Estas le permiten gestionar todos los esfuerzos de marketing en múltiples canales digitales, automatizar los procesos manuales y hacer un seguimiento de los resultados desde un sólo lugar.

Como todo está integrado, sus acciones se vuelven más eficientes. Puede controlar el contenido, canales y desempeño de campañas de marketing con una vista completa desde un dashboard principal.

Descargar Ebook

Una plataforma de automatización del marketing es la respuesta si usted desea:

  • Dar un seguimiento adecuado a cada contacto en cuanto llega a su negocio, saber quiénes son, de dónde llegaron, y lo que hacen en su sitio web.
  • Además quiere segmentar todos esos contactos dentro de listas optimizadas basadas en sus características, acciones y datos demográficos.
  • Y finalmente entregarles comunicación relevante y personalizada con el fin de convertirlos en clientes reales.

Realizar todas estas acciones de forma manual es casi imposible y además de esto medir los resultados y analizar su ROI de forma eficiente sería una locura.

Si tiene alguna pregunta durante o después de la lectura de este artículo, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros, y con gusto le daremos una asesoría personalizada sobre las plataformas de marketing automatizado y la medición de su ROI. 

CONTÁCTENOS

Etiquetas: Marketing Automatizado