7 Marketing Trends para el 2017

El mundo del marketing digital evoluciona a pasos gigantes y constantemente aparecen nuevas tendencias que hacen que los expertos en mercadeo trabajen por optimizar sus estrategias.

Cada nuevo año se especula mucho sobre las nuevas tendencias para el Marketing Digital, ya que se sabe que en esta área dominan y sobreviven quienes planifican con anticipación, preveen los cambios y están al día con estas tendencias antes que su competencia. Es por esto que les quiero compartir algunos de los Marketing Trends para el 2017. Usted no tiene que ponerlos en práctica todos, pero sí debe ser consciente de su existencia si desea seguir siendo competitivo en su industria.

Plataformas de Marketing Automatizado

La automatización del marketing se mantiene en el top 3 de las tendencias de marketing cada año, y aún así son muchas las empresas que aún no conocen el potencial que tienen las plataformas de automatización y lo que les puede ayudar en tema de ahorro de costos y eficiencia. Las plataformas de marketing automatizado permiten entre muchas otras cosas: gestionar y controlar los diferentes canales de comunicación digital desde una sola plataforma, dar un seguimiento más personalizado y menos intrusivo a los contactos, nutrir los leads, segmentarlos y personalizar el contenido que les ofrecemos para llevarlos de la mano hasta que estén preparados para la compra.

Descargar Ebook

Social Media Marketing

Las redes sociales siguen jugando un papel fundamental gracias a su gran alcance y las opciones que brindan para atraer a la audiencia. Ahora son muchas más las tácticas que se pueden llevar a cabo tras las redes sociales para poder atraer al público meta, tales como el contenido en vivo, videos en 360 o la retransmisión en tiempo real. Es momento de que las empresas se esfuercen y saquen toda su parte creativa para aumentar su engagement a través de campañas de pago u otras alternativas y tendencias de Social Media.

Optimización de la tasa de conversión

Orientado a aumentar las oportunidades de ventas por medio de los sitios web, las empresas se están esforzando por mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Ya no se trata solamente de obtener un alto número de visitas al final del mes, sino que lo importante es confirmar que tan bien enfocada está nuestra estrategia de atracción de prospectos con mayores probabilidades de convertirse en clientes reales. Actualmente la mayoría de competidores están invirtiendo más en crear contenido relevante para su Blog, contenido para descarga y así poder también capturar los datos de sus visitantes. Entre mejor optimizado este el sitio web mayor serán las oportunidades que se tienen para atraer a los clientes ideales y capturar su atención e información para convertirlos más adelante en clientes fieles.

Integración de marketing con ventas (CRM)

La integración de los departamentos de mercadeo y ventas está siendo indispensable para que las empresas alcancen sus objetivos con mayor eficiencia. Cuando ambos departamentos trabajan en base a los mismos objetivos, y cuentan con información en tiempo real pueden desempeñar mejor su trabajo. Para que estos equipos estén correctamente alineados, se integran la plataforma de mercadeo con el CRM para de esta forma aumentar el potencial y el valor de ambas herramientas combinándolas correctamente y aprovechando sus sinergias. Gracias a esta integración se puede no sólo mejorar el desempeño de los vendedores, sino también obtener un amplio conocimiento de los resultados e impacto de las acciones de marketing.

Influencer marketing

Esta táctica se ha disparado en el último año y son muchas las empresas y marcas que están trabajando con influencers. Con esto no es que traten de buscar popularidad sino influencia sobre su nicho de mercado. Un buen influencer no sólo puede ayudarle a llegar a nuevas audiencias, sino que se convierte en una persona de confianza que otorga credibilidad a la marca.

Marketing móvil

La tecnología móvil es el presente. Si el contenido de su empresa no se promueve en los dispositivos móviles tiene un gran problema. Se dice que el 2017 será el de la realidad aumentada y virtual en el marketing móvil, es por esto que se evidencia un enorme despliegue de este tipo de productos, que llaman la atención del consumidor, principalmente del público joven y adulto.

Marketing de Contenidos

Gracias a las nuevas metodologías como el Inbound Marketing, hemos corroborado que los usuarios lo que buscan es contenido que inspire, que eduque, que les entretenga, en otras palabras contenido que les aporte valor. No se trata ya de crear contenido sobre nuestro producto o marca, sino crear contenido con soluciones para nuestros usuarios, ser lo que ellos necesitan consumir y no lo que nosotros queremos que consuman. Si desea sobrevivir y tener éxito en las estrategias digitales, el contenido debe ser inteligente, personalizado y adaptado 100% a las necesidades e intereses de su buyer persona.

Estas son sólo algunas de las tendencias de marketing digital para el 2017, de seguro que existen muchas otras más. No dude en contactarnos si necesita ayuda o desea una asesoría personalizada para estar al día en sus estrategias de marketing digital.

CONTÁCTENOS

Fuentes: Forbes.com

Etiquetas: Inbound Marketing