¿Por qué necesito un software para mi estrategia de Inbound Marketing?

Mantener el control sobre todas las acciones de mercadeo y los diferentes canales que utilizamos no es cosa fácil. Es por esto que son cada día más las empresas que utilizan un software que les ayuda a gestionar todas sus acciones con eficiencia y así realmente poder obtener los resultados que esperan.

Sin embargo, hay quienes ven las plataformas de automatización del marketing como un costo y no como una inversión o quienes lo ven como una plataforma muy sofisticada para su negocio, y se preguntan ¿realmente necesito invertir en otra herramienta?, ¿Necesito un software de automatización para hacer Inbound Marketing?. Si usted también se hace estas preguntas la respuesta es Sí, a continuación le explico el porqué.

 Una estrategia de Inbound Marketing tienen un alcance real ya que cubre todas las etapas de su funnel de ventas, y eso es justamente lo que nos permite aparecer en el momento justo y en el lugar adecuado en que nos necesitan nuestros clientes potenciales.

Pero cubrir todos las etapas y canales con eficiencia requiere un gran esfuerzo. Muchas empresas que intentan llevar a cabo la metodología de Inbound Marketing sin un software de automatización, se ven obligadas a utilizar un montón de herramientas por separado, por ejemplo para gestión y mantenimiento de página web, herramientas para SEO, herramientas para gestión de redes sociales, plataformas para llevar a cabo sus campañas de email, etc. Pero, el utilizar diferentes herramientas demanda mucho esfuerzo del recurso humano, ya que toda la información se va a encontrar descentralizada y lleva mucho tiempo y trabajo el poder gestionarla y analizarla para mejorar conocer que está dando resultado.

Todo esto podemos traducirlo de la siguiente manera, para poder gestionar adecuadamente todos los canales de comunicación con su público meta, debemos contar con un software especializado, que nos ayude a poder gestionar y controlar las acciones y la información de una manera eficiente. Quizás no es necesario que utilicemos todos los canales, ya que esto depende de nuestro negocio y público meta, pero debemos hacer los análisis necesarios para ver que es lo que realmente funciona en nuestro negocio y no dejarnos guiar simplemente por suposiciones, sino basarnos en datos sólidos.

La Automatización del Marketing se refiere a un software que está diseñado para que podamos ejecutar las tareas de marketing de una forma más rápida y eficiente. Por este motivo, los softwares de Marketing Automatizado son conocidos como plataformas “todo en uno”, ya que nos permite automatizar y gestionar desde un solo lugar todas nuestras tácticas de marketing:

  • Creación de contenidos personalizados
  • Creación de Landing Pages
  • Creación de Call to Actions y formularios para captación de leads
  • Creación de campañas de email (envíos de correos electrónicos personalizados)
  • Lead Nurturing, marketing de contenidos personalizados para clientes potenciales y actuales
  • Workflows (secuencias de correos electrónicos y respuestas automáticas)
  • Planificación, programación y publicación de contenidos en redes sociales
  • Optimización para motores de búsqueda (SEO)
  • Monitoreo de Visitas Web
  • ROI, Analíticas e Informes (resultados en las acciones realizadas)
  • Eventos y Webinars

La mayor ventaja de estos software es que podemos nutrir de forma automática a los clientes potenciales con contenidos personalizados y útiles; esta es una manera eficaz de acercarlos al momento de la compra y convertir los leads en clientes. Un ejemplo de empresa que realiza esta práctica es Amazon, siempre envía contenidos personalizados dependiendo de su condición: por ejemplo si es un nuevo usuario, o dependiendo del comportamiento en la web o de su historial de compras.

Además, de permitirnos automatizar los procesos manuales, también nos brinda resultados reales de todas nuestras acciones, de esta manera podemos analizar y ver las prácticas que están generando mayor ROI (retorno sobre la inversión) y cuáles no. Esto nos permite adaptar y mejorar nuestra estrategia a futuro.

Como puede ver, si usted desea atraer visitas cualificadas a su sitio web, capturar sus datos, nutrirlos con contenidos personalizados hasta convertirlos en clientes y finalmente deleitarlos para convertirlos en promotores de la marca, si necesita de un software especializado que le brinde a su equipo la oportunidad de llevar a cabo todas estas acciones con eficiencia y rapidez. No se trata de un gasto más sino de una inversión.

Si desea conocer más acerca de cómo funciona una plataforma de marketing automatizado no dude en contactarnos.

CONTÁCTENOS

Descargar Ebook

Etiquetas: Marketing Automatizado