5 razones para utilizar un software de automatización del marketing

Cada día son más las empresas que adoptan dentro de sus estrategias la Automatización del Marketing, ya que gracias a esto pueden estar presentes para sus clientes potenciales en el lugar y momento adecuado. Además potencian los esfuerzos de sus equipos de marketing y ventas, ganando eficiencia, ahorrando recursos y obteniendo una visión completa de todas sus acciones.

Muchas empresas lo pueden ver como un gasto adicional, sin embargo muchas están comprobando que se trata de una inversión, que con una implementación y uso adecuado pueden obtener un positivo retorno sobre esta inversión. Es por esto que quiero compartirle 5 razones por las cuáles usted también debería de considerar invertir en un software de automatización de su marketing online.

 

Icono Atraer1. Atraer tráfico de calidad

Si usted lo que desea es aumentar el tráfico orgánico hacia un sitio web, requiere de una serie de estrategias que le permitan atraer no sólo mayor cantidad de tráfico sino tráfico cualificado. Debe saber quienes son sus buyer personas, y esto implica que comprenda sus intereses, necesidades y que canales utilizan con mayor frecuencia.. Todo esto conlleva un esfuerzo continuo en tácticas de SEO y creación de contenido relevante y optimizado con palabras claves para atraerles.

Un software de automatización tiene todas las herramientas que necesita para ejecutar auditorías de sus página web y Landing Pages, y así mejorar la cantidad y calidad de búsquedas orgánicas hacia su contenido.

Icono Visitas a Leads2. Incrementar la conversión de visita a lead

Si el caso es que su sitio web ya recibe una cantidad de tráfico satisfactorio pero no logra convertirlos en leads, con un software de automatización puede crear y gestionar Landing Pages exclusivos para cada campaña, y optimizarlos con los llamados a la acción y formularios personalizados para captar leads. Además, podrá realizar A/B test y conocer cuáles tácticas tienen mejores resultados y utilizarlos para optimizar futuras campañas.

Icono Leads a Oportunidades3. Incrementar la conversión de lead a oportunidad

Estas plataformas tienen una función de Calificación de leads (o de clientes potenciales), que le permite conocer el grado de interacción del prospecto con su marca y en función de las características de su perfil darle un seguimiento más personalizado. Los equipos de ventas podrán dar prioridad a los leads más preparados para la compra y nutrir con contenido útil poco a poco a los que tengan menos interacción, así podrá poner fin a la frustración de perder leads.

Icono Nutrir4. Aumentar la capacidad de envío de correos electrónicos

Adaptar y personalizar los emails para cada usuario le da la oportunidad de crear una experiencia única y relevante para convertir sus prospectos en clientes.

La función de programas automatizados de la plataforma (workflows) no consiste en bombardear a los contactos con mensajes de publicidad, sino en ofrecerles una experiencia personalizada, adaptada a sus intereses y necesidades, esta es una manera eficiente de guiarlos a través del embudo de ventas hasta el momento de la compra.

Icono Dinero5. Disminuir el coste por lead

Las marcas invierten mucho dinero por conseguir un cliente potencial. Cuanto más baja sea esa inversión, podrán obtener mayor rentabilidad. Esto es el ROI (Retorno sobre la inversión), las empresas lo miden al sumar todos sus gastos marketing en relación a los clientes conseguidos.

Si analizamos esto, nos daremos cuenta de que los contenidos de alta calidad generados en internet no tienen caducidad y siguen produciendo leads durante años, caso contrario a lo que sucede con las acciones de Marketing Tradicional (prensa escrita, radio, televisión). La clave está en saber aprovechar las tácticas de posicionamiento estratégico y SEO que nos brindan las plataformas de automatización del marketing.

Además, con la plataforma podrá identificar cuáles de sus acciones están funcionando y produciendo mayor cantidad de leads y conocerá cuáles debe optimizar.

No cabe duda de que un software de automatización del marketing le ayudará en el crecimiento de su negocio. Investigue e infórmese de las diferentes opciones que hay en el mercado y valore estas razones con su equipo de trabajo.

Si desea una asesoría personalizada y conocer más sobre la funcionalidad y beneficios de un software para la automatización del marketing no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos en Marketing Automatizado.

CONTÁCTENOS

Descargar Ebook

Etiquetas: Marketing Automatizado