¿Tiene un CRM? ¿Por qué necesita también la automatización de marketing?

No es una sorpresa que el proceso de compra ha cambiado drásticamente y que ahora implica enormes volúmenes de datos digitales en los informes para análisis y toma de decisiones por parte de las gerencias. Visitas e interacciones en la web, descargas, llenado de formularios, interacciones en Redes sociales, engagement del email marketing, son todas huellas digitales que conducen a identificar el interés y las oportunidades de ventas.

Mientras todo esto sucede, las gerencias siempre esperan que los encargados de los departamentos analicen todos estos datos y además justifiquen el gasto de estas acciones con ingresos y análisis de su ROI. La pregunta es: ¿cómo se puede analizar este volumen y variedad de datos, ponerlos en un sistema orientado al marketing, actuar y gestionarlo correctamente con su equipo de ventas?, ¿cómo puede rastrear el compromiso a través de múltiples canales y correlacionar sus acciones con los ingresos? y ¿cómo pueden mantenerse al día con todo esto sus equipos de marketing y ventas?

Haciendo caso omiso de estos datos de compromiso significa que su empresa perderá oportunidades para construir relaciones más profundas, posiblemente dejando ingresos en la mesa. Pero actuar en base a estos datos ayuda a identificar a los prospectos a los cuales se puede nutrir y convertirlos en prospectos listos para la venta, y posiblemente revela el producto o servicio en particular que les interesa.

Los CRM (Customer Relationship Management) ayudan a organizar toda la información de los departamentos de la empresa y a llevar registros de las ventas, sin embargo capturan el proceso de venta pero no la ejecutan. Es por esta razón que las plataformas de automatización del marketing llegan a complementar el proceso, incorporando la estrategia y la ejecución.

La gestión de los leads se ha convertido en una tarea multicanal, bajo el control proactivo del departamento de marketing, ahora pasan la mayoría del viaje del comprador en el cuidado de estos equipos, generalmente mucho antes de que los vendedores se enteren incluso de que existen. Facilitarles contenido de calidad y oportuno es una tarea exigente y crítica, y es imposible realizarlas manualmente y con eficiencia a la vez. Sin embargo, por más difícil que sea, lo equipos de venta requieren que marketing continúe estableciendo esta relación oportuna para maximizar la oportunidad de convertir a los leads en clientes reales.

Cuando la automatización de Marketing y el CRM se integran, el marketing logra escalar.

La automatización del marketing permite prestar atención personalizada a los prospectos segmentados, creando relaciones más cercanas sin agotar los recursos. Los programas de gestión de leads le ayudan a hacer uso estratégico de su contenido, entregándolo cuando y donde los clientes esperan encontrarlo. Los programas automatizados permiten tener campañas exitosas y ejecutarlas a escala, con menos esfuerzo y mayor precisión.

Cuando se crea una campaña en el sistema de automatización del marketing se vinculan en el CRM las ventas conseguidas con las campañas que las originaron. Esta función de informes cerrados le permiten atribuir ingresos a las campañas y medir con mayor precisión su ROI (Retorno sobre la inversión) proporcionándole la información que necesita para tomar decisiones basadas en datos reales y no en suposiciones.

Como puede ver, el integrar su CRM con una plataforma de automatización le traerá beneficios para una eficaz gestión de leads y clientes.

CRM + Marketing Automatizado=

  • Alinear el marketing, las ventas y el éxito del cliente
  • Del prospecto a los ingresos
  • De la atracción a la retención
  • Del anonimato a la recomendación

Hará que su equipo de marketing aborde a los prospectos en el momento adecuado, los califique y segmente para que los vendedores conozcan la disponibilidad que tiene el prospecto para la venta y así priorizarlos. Todo esto hará que su ciclo de venta se reduzca y se realice de manera eficiente.

Sin embargo elegir las plataforma correctas es mucho más que elaborar una lista de comprobación de funcionalidades. Si desea conocer más sobre estas plataformas y los beneficios para su empresa no dude en contactarnos.

CONTÁCTENOS

Descargar Ebook

Etiquetas: Marketing Automatizado, Marketing+Ventas