Conozca los Indicadores para medir su ROI

Para la mayoría de los gerentes conocer el retorno sobre la inversión de sus acciones es muy importante. Saber cuáles son las acciones que generan resultados positivos les ayuda a tomar decisiones más certeras para saber dónde y cómo invertir tiempo, recursos y dinero.

Pero no siempre se miden los indicadores correctos, por lo que es importante conocer los indicadores que demuestren el buen desempeño de nuestra inversión.

 

El alcance

La cantidad de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram está directamente relacionado con el éxito de sus estrategias en redes sociales, todas estas personas posiblemente lean sus publicaciones y cuanto mayor sea la cantidad de sus seguidores mayor será el alcance estas. Es importante monitorear el desempeño de sus publicaciones, y ajustar sus estrategias para atraer nuevos seguidores y así aumentar el engagement de ellos hacia su marca o empresa. Si tiene bien identificado su Buyer Persona, esto le permitirá que sus esfuerzos en redes sociales impacten positivamente en su ROI.

El Tráfico

Uno de los objetivos de nuestras estrategias de creación de contenido es atraer tráfico de calidad a nuestro sitio web. Por lo que debemos analizar con regularidad la calidad de este tráfico y cómo llegaron a su web. Determinar cuántos de ellos provienen desde las redes sociales, cuántos son producto de búsquedas orgánicas y cuántos de búsquedas de pago le ayudará a ajustar sus estrategias y optimizar sus canales para una mayor conversión. Además, conocer cuáles palabras claves han utilizado, qué contenido buscan usualmente y cómo lo hacen, le permitirá saber el impacto de sus acciones de SEO.

La Tasa de conversión de visitas a leads

Conocer la cantidad de tráfico a nuestra web es importante, pero conocer cuántas de estas visitas se convierten en leads lo es aún más. Este dato nos ayudará a medir la calidad de nuestro contenido y que tan bien está optimizado nuestro sitio web para convertir el tráfico en leads. Es importante medir el desempeño de los llamados a la acción y los formularios para conocer cuáles de estos son más amigables y llamativos para los usuarios.

La Tasa de conversión de leads a oportunidades de venta

Cuando obtenemos un nuevo lead, no quiere decir que este esté preparado para la venta. No todas las personas que descargan un archivo de nuestro sitio web o piden información a través de un formulario están interesados en realizar la compra en ese mismo momento. Quizás apenas se encuentren en la primer etapa etapa del Buyer's Journey y estén investigando, es por esto que no todos nuestros leads son oportunidades de venta. Si utilizamos el lead scoring para segmentarlos podremos identificar cuáles de ellos tienen más oportunidad de convertirse en clientes reales y el momento en que debemos ponerles en contacto con el departamento de ventas.

La Tasa de conversión de prospectos a clientes

Finalmente cuando pasamos estos leads a ventas debemos saber cuántos de ellos lograron cerrarse exitosamente. Si comparamos esta tasa de conversión dependiendo de la fuente del lead nos indicará el ROI por canal. Por ejemplo, podemos comparar la tasa de conversión de las redes sociales con la tasa de conversión los leads que llegan por medio del Blog.

El analizar y medir correctamente estos indicadores le dará la oportunidad de perfeccionar sus acciones e invertir estratégicamente en ellas. Quizás esta no sea una tarea sencilla, mucho menos si se trata de un equipo de mercadeo pequeño o sino tiene su información centralizada, sin embargo existe una solución para realizar esta tarea con menos esfuerzo y mayor eficiencia: las plataformas de marketing automatizado.

No dude en contactarnos si desea conocer cómo funcionan las plataformas de automatización del marketing y cómo le ayudarán a conocer su ROI.

CONTÁCTENOS

Descargar Ebook

Etiquetas: Marketing Automatizado