5 consejos para convertir su sitio web en un generador de leads

Actualmente sus clientes potenciales tienen el poder de encontrar y descubrir los productos que necesitan a su propio ritmo y lo hacen principalmente de manera online.

Esto es una buena oportunidad para que usted comprenda que su sitio web es su mayor activo de marketing y lo optimice para adaptarlo a las necesidades e intereses de sus clientes potenciales. Hoy le compartiré 5 consejos para convertir su sitio web en un generador de leads.

1. Utilice contenido útil y relevante

¿Qué es lo que necesita y quiere su cliente potencial? Entre más claro tenga usted las necesidades e intereses de sus buyer persona, mejor podrá optimizar su sitio para ofrecer mensajes específicos y contenido personalizado que invite a los visitantes anónimos de su sitio web a convertirse en prospectos de venta.

El contenido de su sitio web determina mucho como los usuarios perciben su empresa o marca. Además debe comprender que para generar buenos leads cada Landing Page de su sitio web tiene un objetivo distinto, y debe estar optimizado con contenido que les eduque, informe o entretenga y les motive a comenzar una relación con su empresa.

2. Optimice su sitio web con prácticas de SEO

Cuando uno de sus clientes potenciales realiza una búsqueda acerca de su producto o servicio, espera que su página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda y que esta ofrezca información relevante. Por lo tanto, es de gran beneficio para su empresa aparecer en la primera página ya que sólo el 5% de los usuarios pasan a la segunda página de resultados, y es todavía mejor estar dentro de las primeras opciones de búsqueda, ya que estos resultados obtienen alrededor del 33% del total de clics, según Forbes.

3. Cree Call to Actions y formularios visibles y atractivos

Los CTA son los llamados a la acción en forma de botones, banners, imágenes y texto. Siempre es recomendable que usted pruebe con varias colocaciones y colores; estos test son la única manera de que identifique con certeza cuáles son los CTA que generan una respuesta positiva de parte de su audiencia.

Los llamados a la acción deben dirigir a sus visitantes a un Landing Page específico con formularios donde puede capturar los datos del contacto. Si usted crea los formularios de manera adecuada pueden tener un mejor impacto en sus tasas de conversión. Estas son algunas de las mejores prácticas que puede tomar en cuenta a la hora de crearlos:

  • Haga una propuesta de valor clara. Deje que el lector sepa lo que obtendrá.
  • Asegúrese de que los campos del formulario son claros acerca de qué información deben ingresar en ellos.
  • Ponga su formulario de forma visible y que no necesite desplazamiento.

4. Utilice una plataforma de automatización del marketing

Las herramientas intuitivas de una plataforma de marketing automatizado le va a permitir crear sus Landing Pages de manera más rápida y eficiente. Además le permiten convertir fácilmente un correo electrónico en un Landing Page, lo que ayuda a garantizar la coherencia de sus campañas entre los diferentes canales. La herramienta también le permite probar los diferentes elementos de su Landing Page y los call to action, con la posibilidad de activar el Landing Page tan pronto como esté correctamente optimizado.

5. Identifique a los visitantes de su sitio web

¿Conoce usted quién está visitando su sitio web? Si son visitante que ya se encuentran en su base de datos, ¿puede usted llevar registro de sus actividades?

En esta misión también le ayudan las plataformas de marketing automatizado, que se integra con sistemas de datos que invierten en la búsqueda de los IP. Eso significa que usted puede ser capaz de ver cuál empresa de una dirección IP está vinculada a su prospecto. Lo más importante es establecer alertas para sus representantes de ventas estén atentos cuándo una persona o empresa específica visita su sitio web e incluso cuando visitan una página específica. Esto puede ayudarle a medir dónde está el prospecto en cuanto al ciclo de ventas, y también conocer si puede estar preparado o no para la venta. Por el contrario, si el visitante es anónimo (es decir, no está en su base de datos), cuando el visitante le proporcione más tarde sus datos de contacto, ese historial previamente rastreado se adjuntará al nuevo contacto, mostrando el historial de comportamiento y dando ese contexto de inmediato.

Para la mayoría de los equipos de marketing, el generar prospectos de alta calidad es uno de sus principales desafíos, es por esto que estos consejos le serán de mucha ayuda para optimizar su sitio web y convertirlo en un generador de leads. Recuerde que ya no se trata de tener un sitio web solo para estar presente en la web sino para que este se convierta en una herramienta importante y activa de sus acciones de marketing.

Etiquetas: Diseño Web, Generación de Leads