¿Qué tipo de sitio web necesita un certificado un SSL y qué beneficios ofrece?

Aunque actualmente vivimos en un mundo muy digital y tecnológico, aún existen millones de personas alrededor del mundo que no compran en internet, por el simple hecho del: Temor a ser robados o estafados.

Estas personas normalmente han sido víctimas ó han escuchado historias de robo de dato electrónicos. Tomando esto en cuenta, cada vendedor en internet sea grande o pequeño tiene la responsabilidad de asegurarle a su usuario o cliente de que nadie va a tener acceso y hacer uso indebido de la información privada que estos le brindan. Entonces, ¿qué tipo de sitio web necesita un certificado un SSL y qué beneficios ofrece?

Si su sitio web va a almacenar información personal sobre sus usuarios, como por ejemplo datos de tarjetas de crédito en su sitio web para referencia futura, entonces es absolutamente necesario que su sitio web cuente con un certificado SSL para proteger los datos almacenados en su servidor.

Los clientes mayormente confían en sitios web que tienen elementos de seguridad visibles: URL que empieza por httpS, de una entidad conocida (amazon, ebay, google), candado en la barra del navegador.

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que permite que los datos se transmitan de cifrada o encriptada hacia el servidor. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Esto asegura que nadie más puede tener acceso a esos datos y que los datos están seguros de personas no deseadas.

Un certificado SSL no es del todo necesario si su sitio web no recopila información personal, pero si tiene cualquier tipo de formulario donde los visitantes ingresan un nombre de usuario y contraseña, es recomendable hacer uso de un certificado SSL. Esto además de brindar seguridad en las transacciones en línea, podemos proteger toda la información privada.

Excelente para el posicionamiento SEO

Sin duda esta es la razón principal para contar con un Certificado SSL, la confianza que puede generar a los visitantes y futuros clientes, y si esta razón no tiene el peso necesario para implementar un certificado SSL, debe saber que Google también toma en cuenta esta característica para el posicionamiento y resultados de búsquedas web.

Si desea mayor información o tiene dudas al respecto. Con gusto le podemos asesorar para que cuente con un sitio web seguro y bien posicionado.

CONTÁCTENOS

Fuente: zdnet.com

Etiquetas: SEO