¿Por qué mis visitas no se están convirtiendo en prospectos de venta?

Dentro de todas las estrategias de marketing es normal escuchar de SEO, anuncios de pago en Facebook, Adwords e incluso Twitter, sin embargo si su sitio web no está correctamente optimizado puede perder muchas oportunidades de convertir sus visitas en leads o oportunidades de ventas.

¿Cuántas de sus visitas al sitio web se convierten en leads o prospectos de venta? Calcularlo es fácil, si su sitio web recibe unas 1.000 visitas al mes y convierte unos 100 prospectos al mes significa que tiene un 10% de conversiones, ahora supongamos que logra incrementar ese porcentaje al doble, es decir, de 1.000 visitas obtienes 200 prospectos, tendría posiblemente el doble de ventas también, cierto?

En este artículo le explicaremos las razones de porqué su estrategia no está funcionando y cómo puede solucionarlo para incrementar el porcentaje de conversión de visitas de su sitio web a leads o prospectos de venta.

Primero entendamos qué puede estar generando el problema y por qué sus visitas no se están convirtiendo en prospectos de venta.

En tres pasos le explicamos qué cosas podrían no estar funcionando:

  •     No tiene identificado su Buyer Persona o Cliente Ideal.
  •     Su sitio web y Landing Pages no están optimizados correctamente.
  •     Su propuesta de valor no está optimizada.

Le explicamos a mayor detalle cada uno de estos aspectos y porqué pueden estar afectando sus resultados.

Buyer Persona 011. Definición del buyer persona y sus necesidades

Este paso es muy importante en su estrategia, si no tiene identificado claramente quién es su Buyer Persona, sus acciones de atracción de tráfico no están siendo guiadas a las personas adecuadas y esta puede ser la misma razón por las que no se convierten en leads para su empresa. 


Optimizacin Web

2. Optimización del Sitio Web

Se debe considerar que un prospecto busca solucionar un problema o satisfacer una necesidad, por lo tanto el sitio web más que estar "bonito", debe ofrecer información útil y generar confianza, lo mismo que un vendedor hace al tener una cita con un posible cliente.

¿Cómo puede optimizarlo?

  • Un buen uso de sus palabras clave (keywords) y que estas estén acorde a las necesidades e intereses de sus prospectos de venta.
  • Se deben crear las puertas para que el usuario pueda atravesar e ir bajando por el embudo de marketing de una forma natural, aplicando aquí tres elementos importantes: optimización de landing pages, CTA y thank you pages.


propuesta de valor3. Optimizar la propuesta de valor

Si su propuesta de valor es lo que no está optimizada, debe saber que ésta es indispensable para conducir al interesado a ser un prospecto de venta.

La motivación que tienen las personas al leer su propuesta de valor equivale a los beneficios y razonamientos que hace la persona al considerar su oferta y se perciben en el costo, es decir, a mayor motivación en su propuesta de valor, menor el costo por tomar acción.

Estos son sólo algunos consejos que le pueden ayudar a aumentar su tasa de conversión de visitas a leads, pero hay una etapa muy importante que no puede olvidar.

Finalmente, una vez en marcha debe analizar, analizar y volver a analizar. Necesita saber: qué funciona mejor, que contenidos son más virales. qué redes sociales son más afines a sus clientes ideales y qué contenidos y el porqué, cuántos leads generamos y qué tasa de conversión a venta obtenemos en los períodos esperados.

Es todo un proceso que no debe acabar, debe realizar este recorrido una y otra vez apostando siempre por nuevos retos y por posibles oportunidades a atraer, convertir y fidelizar.

El Inbound Marketing es una poderosa habilidad
que nos ayuda a convertir visitas en leads.

  • ¿Desea estar al día con las mejores prácticas y nuevas tecnologías del marketing online?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?


    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

Etiquetas: Generación de Leads