5 Razones para invertir en el diseño del sitio web

Puede parecer extraño que actualmente una empresa no cuente con un sitio web. La mayoría cuentan normalmente con una página informativa o en ciertos casos si no tienen página web crean perfiles en redes sociales para mantener esa presencia online.

Muchos creen que con sólo tener un sitio web basta para que esa presencia sea productiva, sin embargo pensar así es un grave error. Invertir estratégicamente en una página web puede ser de gran provecho para el negocio y puede resultar en grandes beneficios. En este artículo le compartiré 5 razones para invertir en el diseño de su sitio web.

 1. Uso actual del internet

Los consumidores de hoy en día son mucho más exigentes y prácticamente todos cuentan con un dispositivo móvil que les permite acceder a la información que desean en cualquier momento. Por lo general, la gran mayoría primero buscarán su negocio en internet. Buscarán recomendaciones y opiniones de otros clientes. A los consumidores les gusta encontrar ese tipo de información en la web, y si usted no cuenta con un sitio web, puede estar transmitiendo el mensaje equivocado y el cliente pensará que no le interesa ser accesible para él, sería como tener un negocio sin número de teléfono. Sus clientes quieren encontrarle, pero ¿cómo lo harán si su empresa no cuenta con un sitio web de calidad y con la información que ellos realmente buscan sobre sus servicios o productos?

2. La competencia cuenta con una página web

¿Cuenta su competencia con una página web? Si esto es así y usted aún no ha pensado invertir en una puede estar perdiendo la oportunidad de captar nuevos prospectos de venta. Por el contrario si su competencia tampoco cuenta con un sitio web de calidad, no puede desaprovechar la oportunidad de obtener esta ventaja. Recuerde que esto le permite ser más accesible para su cliente potencial y hacer crecer su negocio.

3. Su negocio funciona las 24 horas

Si usted cuenta con un negocio local, este sólo permanecerá abierto ciertos días de la semana y algunas horas al día. También dependiendo de su ubicación será más accesible para algunos consumidores que para otros. Contar con una página web le permite a sus clientes potenciales encontrarle en esas horas que su negocio local no está abierto. Si usted ofrece productos, les puede dar la opción de adquirirlos de forma online sin la necesidad de que el consumidor deba desplazarse de lugar, y si ofrece servicios puede darles la oportunidad de comunicarse con usted y hacerle saber sus consultas sin importar el momento ni lugar.

4. Alcance de nuevos mercados

Una vez que invierta en un sitio web de calidad, ya no será visto como un simple negocio pequeño. Con un buen sitio web puede aumentar el potencial para ser visto por millones de usuarios alrededor del mundo. Después de crear un sitio web debe trabajar por darle popularidad y posicionarlo en los primeros resultados de la búsqueda de su público meta. Tener un página web completamente optimizada no es tan sencillo, por lo que realmente debe invertir en sus acciones de SEO de forma constante, ya que las reglas de SEO suelen cambiar y lo que era hace unos días estar al día hoy quizás no lo es.

5. Aumentan las ventas

Si no cuenta con una página web usted puede estar perdiendo gran parte del mercado. Si usted invierte en una página web de calidad, con una estrategia fuerte puede atraer de una forma más eficaz a su público meta. Si cuenta con una estrategia correcta de SEO, las visitas le encontrarán fácilmente en la web, y si su página cuenta con contenido útil y relevante para ellos hará que confíen en su empresa y lo vean como una referencia. Si además su página se encuentra correctamente optimizada le permitirá convertir estas visitas en prospectos de venta que usted podrá trabajar para convertirlos de forma exitosa en sus clientes.

Como puede ver, no basta con contar con un dominio en internet y tener una página con su logo, misión y visión. Para que su página realmente le de resultados importantes usted debe invertir en ella, no sólo en un buen diseño adaptado para todo tipo de dispositivos móviles, sino también en el contenido que va a compartir y en acciones de SEO. De esta forma su página estará correctamente optimizada para atraer visitas y convertirlas en prospectos de venta para su negocio.

Si ya cuenta con una página web le invito a solicitar un análisis gratuito de la misma AQUÍ. Si por el contrario no cuenta aún con su presencia online no dude en contactarnos y con gusto le asesoraremos en el diseño de su sitio web. 

CONTÁCTENOS

 

Etiquetas: Diseño Web